Deportes Artes marciales mixtas

Brian Ortega: estoy acostumbrado a encarar con poco tiempo las peleas; va vs Frankie Edgar en UFC 222

El legendario Frankie Edgar tenía previsto enfrentar al campeón reinante peso pluma Max Holloway el pasado diciembre, pero una lesión lo dejó fuera de la cartelera UFC 218. UFC entonces reprogramó ese combate para el 3 de marzo, en UFC 222, sin embargo, Holloway fue el que en esta ocasión tuvo que cancelar su participación por sufrir una lesión en una pierna mientras entrenaba.

El presidente de UFC, Dana White, acudió al número tres de la división, Brian Ortega, para salvar la velada.

“Sin hesitación, dije de una que sí”, dijo ‘T-City’ a HOY Deportes en una charla con la prensa en un restaurante de Los Ángeles previo a la pelea del sábado en el T-Mobile de Las Vegas (7 p.m., Pago por evento).

Ortega (13-0) dijo que aunque el combate es un riesgo, siente que este es su momento, pues es considerado hoy por hoy uno de los peleadores de más auge.

Ortega viene de vencer a los legendarios Clay Guida y Cub Swanson y espera poder terminar con Edgar de la misma forma como lo hizo con ellos.

“Tengo una obsesión por alcanzar mi meta y cuando la llamada para pelear contra Frankie, entonces entendí que las estrellas se han alineado”, dijo Ortega. “De ganarle podré tener una oportunidad para pelear por el título. Ahora solo tengo que completar el trabajo”.

La vida le ha cambiado al angelino, especialmente en los últimos dos años, en los que se ha convertido como uno de los favoritos de la afición y es una promesa a ser una superestrella. Pero por lo pronto, Ortega tiene en claro que tiene que seguir por el mismo camino para alcanzarlo.

Según el peleador, antes tenía más tiempo, pues cada pelea era entre siete a ocho meses y se divertía. Las amistades tienen que esperar para poder disfrutar un rato con él o si es posible lo acompañan en donde entrena.

“Todo sucede en el gimnasio, antes salíamos juntos, pero ahora nos reunimos en el gimnasio”, dijo. “Mi papá llega al gimnasio, mis amigos, comemos barbacoa, hacemos fiestas… todo en el gimnasio (risas). Después de los golpes, comemos juntos y tenemos a una terapista para masajes también”.

El aviso de pelear ante Edgar llegó el 9 de febrero, lo que le dio poco tiempo de prepararse como debería ante su rival, aunque eso no lo considera excusa pues “antes cuando me la pasaba metido en problemas, tenía menos de dos minutos para prepararme”.

“Cuando ves a alguien como el Canelo [Saúl Álvarez], que enfrenta grandes nombres, tal como los hizo [Juan Manuel] Márquez, para mí, esto es lo que es”, dijo Ortega. “Estoy en una parte de mi carrera en la que soy el joven enfrentando a todas estas leyendas y lo estoy haciendo bien, estoy terminando con ellos. Tengo que mostrarle al mundo de qué estoy hecho”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
58°