Deportes Artes marciales mixtas

Chihuahuense Yair Rodríguez se roba el show en aniversario de UFC

El chihuahuense Yair Rodríguez volvió a demostrar que está para grandes cosas.

La noche del sábado en UFC Fight Night, “El Pantera” (11-2) dio una demostración inolvidable al vencer al veterano Chang Sung Jung (14-5), mejor conocido como el “Korean Zombie”, en una contienda de peso pluma en Denver, Colorado. La función celebraba el aniversario 25 de la organización en la ciudad donde inició UFC en 1993.

La victoria de Rodríguez entrará en los libros de UFC como uno de los nocauts más dramáticos y espectaculares. Dos de los jueces tenían la pelea 3-1 a favor del “Korean Zombie”, mientras que un tercero tenía el duelo empatado a dos asaltos, por lo que Rodríguez necesitaba el nocaut para ganar.

Entonces, a los 4:59 del último asalto, Rodríguez sacó un codazo espectacular que dejó tendido a su rival coreano, poniendo fin a la contienda.

La pelea fue premiada como “La Pelea de la Noche” y el “Nocaut de la Noche”.

Rodríguez no peleaba desde mayo de 2017 cuando perdió ante Frankie Edgar y fue por un momento dado de baja tras un desacuerdo con Dana White, presidente de UFC, por supuestamente no aceptar algunas peleas. Sung Jung venía de vencer a Dennis Bermudez en febrero de 2017.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
51°