Protagonista de UFC 277 en Los Ángeles fue indigente cuando tenía solamente dos meses de edad

Una de las protagonistas de la velada de UFC 277 de este sábado en el Staples Center es JJ Aldrich, quien enfrentará en Los Ángeles a la favorita brasileña Polyana Viana (10-1) en una contienda en peso paja en la cartelera principal de artes marciales mixtas en Los Ángeles.

Aunque JJ Aldrich, que tiene 25 años y un récord de 6-2, tendrá uno de los combates más importantes de su carrera, ya le ha ganado una batalla muy importante a la vida cuando apenas tenía dos meses de edad.

Su mamá la llevaba consigo por las calles de Denver en 1992 y vivían en un albergue en el área de Five Points. Su papá fue enviado a prisión antes de nacer y su mamá tuvo que arreglárselas para que Aldrich, en ese entonces de dos meses, y su hermana de tres años sobrevivieran en Colorado.

Hoy en día, Aldrich dice no acordarse mucho de esos tiempos, pues era muy pequeña, pero sí tiene imágenes en la mente de su mamá comprando lo que pudiera en la tienda y regresando al albergue.

“Mi mamá fue mi inspiración más grande, en cuestión de pelear todos los días y sobrevivir, aunque parezca que mañana no será un buen día”, explicó Aldrich a Bleacher Report.

La madre de Aldrich la inició en el deporte cuando a los nueve años la llevó a clases de taekwondo. Entonces comenzó a competir en torneos representando escuelas que nunca fueron las favoritas ante escuelas prestigiosas de taekwondo.

“Fueron tiempos difíciles pero creo que la lucha me hizo amar el deporte aún más”, expresó. “Nunca me dieron nada, eso lo hizo todo mejor”.

 Aldrich tiene dos victorias seguidas en UFC, aunque tendrá que vencer a Viana para poder escalar en los rankings de la división de las 115 libras.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°