Anuncio

Resultados y videos de UFC 232; Jones recupera su corona y Nunes doma a Cyborg

(Julio Cortez / AP)

El problemático y talentoso Jon Jones (23-1) derrotó al sueco Alexander Gustafsson (18-5) el sábado por la noche en el Forum de Inglewood, en su regreso a las artes marciales mixtas tras 15 meses de suspensión por doping. El duelo fue por la corona interina de peso semicompleto de UFC que dejó vacante Daniel Cormier el viernes.

Jones venció a Gustafsson al noquearlo en tres asaltos después de castigarlo y enviarlo a la lona, donde el referí detuvo el combate tras varios golpes sin respuesta. Jones utilizó sus patadas al cuerpo para derrotar a su oponente, que conectó varios golpes certeros, pero sucumbió ante la superior técnica de “Bones”.

“La primera vez que enfrenté a Alexander estaba siempre a la distancia de sus golpes, esta vez siempre guardé la distancia”, indicó Jones. “Recibí algunos golpes pero así son las cosas”.

“Estoy aquí DC”, dijo al retar nuevamente a Cormier, rival a que ha vencido en dos ocasiones y que ahora es campeón de peso completo.

Jones dio positivo a un residuo muy pequeño de la sustancia que le provocó el positivo por doping en 2017 tras su victoria ante Cormier, de acuerdo a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), lo que provocó un caos el pasado fin de semana.

Debido al positivo en la prueba de doping, la velada entera tuvo que ser enviada a Los Ángeles, donde la Comisión Atlética de California dejó a Jones pelear, con aprobación de USADA, después de la Comisión Atlética de Nevada le negó la licencia a Jones.

En la contienda coestelar de la noche, la brasileña Amanda Nunes (17-4) dio la nota al noquear a su compatriota Cris Cyborg (20-2) en el primer asalto en duelo de monarcas mundiales de peso pluma y gallo, respectivamente.

Nunes, reina en las 135 libras, subió de división para retar a una rival que había sido evitada por muchas, incluyendo Ronda Rousey. De esta manera, Nunes es doblemente campeona del mundo, en peso pluma y gallo.

Nunes, que no ponía en riesgo su corona en peso gallo, intercambió golpes desde un inicio ante la campeona de peso pluma y la conectó, con buen resultado. Cyborg siguió atacando hasta que fue conectada con dos combinaciones adicionales, la primera que la puso de rodillas a la lona y otro que finalmente aniquiló a Cyborg.

“Mi entrenador me dijo que me mantuviera calmada, que cuando la conectara le iba a ganar”, expresó Nunes.

Resultados

Función estelar

Pelea estelar

Jon Jones (23-1) vence a Alexander Gustafsson (18-5-0) por nocaut técnico en el tercer round (2:02) y gana el campeonato de peso semicompleto de UFC

Round 3: Tras un forcejeo, Jones logra poner en la lona al sueco. Se posiciona sobre de él y lo golpea. Gustafsson lucha para revertir la llave, casi lo logra. Sin embargo, ‘Bones’ se monta completamente sobre de él y le deja llover golpes al por mayor detrás de la cabeza limpiamente. El sueco no responde y el réferi termina el duelo. Jones gana por nocaut al 2:02. Recupera el título semicompleto.

Round 2: Jones conecta unas manos arriba seguidas por unas patadas a las piernas para empezar el round. El año y medio sin actividad tiene a ‘Bones’ luciendo algo despacio. Pudo conectar su mejor patada del combate hasta el momento, le dio al sueco en pleno abdomen. El combate es detenido al minuto 3:10 cuando al parecer Gustafsson le picó un ojo a Jones por accidente. El médico revisa a ‘Bones’ y lo deja continuar. El sueco es el que propone; Jones contragolpea con patadas a las piernas, pero no hace más. Gustafsson conecta manos limpias sobre el rostro de Jones. Este cierra el round intentando ponerle un candado a la cabeza al europeo.

Round 1: Empieza como un round de estudio. En un enganche Jones parece darle un golpe bajo al sueco. El réferi lo advierte. Gustafsson tira su jab para mantener a Jones a distancia. ‘Bones’ intenta con patadas a las piernas. Con tres minutos recorridos aún no pasa mucho. Gustafsson atrapa a Jones y lo baja a la lona, pero no puede someterlo por mucho tiempo. Los dos siguen recorriendo todo el octágono buscando una apertura. La afición abuchea la falta de acción al final del asalto.

Pelea coestelar

Amanda Nunes (17-4) derrota por nocaut en el primer round (0:51) a Cyborg (20-2) y conquista el campeonato de peso pluma femenil de UFC. Ya es doble campeona, también ostenta el título de peso gallo.

Round 1: Las dos salen repartiendo fuego. Nunes no le teme a Cyborg pese a tener menor corpulencia. Ambas conectan patadas abajo y golpes a los rostros. Nunes pone contra la jaula a Cyborg y la tumba con un volado. Se crece más y se vuelca sobre la campeona como una tormenta. Vuelve a derribar Nunes a Cyborg con una combinación. Se pone de pie, pero Nunes la remata con un derechazo sobre el hombro al rostro. Cyborg se ve fulminada y el réferi acaba el pleito con 0:51 restantes en el giro. Nunes se convierte en la primera peleadora en noquear a la poderosa Cyborg en su carrera.

3. Michael Chiesa (15-4) vence a Carlos Condit (30-13) por sumisión en el segundo episodio (0:56), en peso welter.

2. Corey Anderson doblega a Ilir Latifi por decisión unánime (29-28 X3) tras tres asaltos, en peso semipesado.

1. Alexander Volkanovski (19-1) vence por nocaut técnico a Chad Mendes (18-5) en el segundo round (4:14), en peso pluma. El combate fue una entretenida batalla el corto tiempo que duró.

Función preliminar

4. Walt Harris (12-7-0) vence por decisión unánime (27-30, 29-28 X2) tras tres giros a Andrei Ariovski (27-18-0), en peso pesado.

3. Megan Anderson (9-3) derrota por nocaut técnico a Cat Zingano (10-4-0) en el primer round (1:01), en peso pluma. Fue un final extraño pues el pleito se acabó cuando Anderson impactó a Zingano en un ojo con el dedo gordo de su pie.

2. Petr Yan (11-1-0) vence por nocaut técnico a Douglas Silva de Andrade (25-3-0), en peso gallo. El brasileño no salió para el tercer episodio.

1. Ryan Hall (7-1-0) derrota por sumisión a B.J. Penn (16-13-2) en el primer round (2:46), en peso ligero.

Función tempranera

4. Nathaniel Wood (15-3) vence por sumisión en el tercer giro (4:12) a Nathaniel Wood (14-5), en peso gallo.

3. Uriah Hall (14-9) derrota por nocaut técnico en el tercer asalto (1:32) a Bevon Lewis (6-1), en peso mediano.

2. Curtis Millender (17-3-0) derrota por decisión a Siyar Bahadurzada (24-7-1), en peso welter.

1. Montel Jackson (7-1-0) vence por sumisión a Brian Kelleher (19-10-0) en el primer round (1:40), en peso gallo.

La última cartelera de UFC en este 2018 se llevará a cabo este sábado cuando UFC 232 se realice en el Forum de Inglewood, California.

Como muchos ya saben, el Forum es la sede de emergencia de esta cartelera después del positivo de antidoping de Jon Jones. La cartelera fue trasladada a Los Ángeles con seis días de anticipación debido a que la Comisión Atlética de Nevada no autorizó la velada en ese estado, pero California sí.

Jones hará su regresó después de una suspensión de 15 meses debido al positivo que registró tras su triunfo en 2017 sobre Daniel Cormier. “Bones” enfrentará al sueco Alexander Gustafsson en una revancha del duelo de 2013 que ganó el estadounidense por decisión unánime. Los dos estarán disputando el cinturón de peso semipesado, después que el actual monarca Daniel Cormier dejó vacante la corona, para enfocarse en el título de peso pesado.

En la coestelar, la campeona de peso pluma Cris Justino “Cyborg” defiende su corona ante su compatriota Amanda Nunes, actual monarca de peso gallo. El duelo será por el cinturón de las 145 libras en posesión de Justino.

Aquí tendremos los resultados y detalles EN VIVO de cada una de las contiendas.

La función principal arranca a las 7 p.m. en Pago por Evento. Las preliminares a las 5 p.m. por FS1.

Estas son las peleas de UFC 232:

Jon Jones vs. Alexander Gustafsson, por el título vacante semicompleto

Cris Cyborg vs. Amanda Nunes, por el título de peso pluma

Carlos Condit vs. Michael Chiesa, en peso welter

Ilir Latifi vs. Corey Anderson, en peso semipesado

Andrei Arlovski vs. Walt Harris, en peso pesado

Cat Zingano vs. Megan Anderson, en peso pluma

Douglas Silva de Andrade vs. Petr Yan, en peso gallo

BJ Penn vs. Ryan Hall, en peso ligero

Montel Jackson vs. Brian Kelleher, en peso gallo

Andre Ewell vs. Nathaniel Wood, en peso gallo

Uriah Hall vs. Bevon Lewis, en peso mediano

Curtis Millender vs. Siyar Bahadurzada, en peso welter


Anuncio