Anuncio
Share

UFC 207: Caín Velásquez queda FUERA

Caín Velásquez.

Caín Velásquez.

La Comisión Atlética de Nevada le negó este sábado la licencia de pelea a Caín Velasquez (14-2) por razones médicas.

El peleador era uno de los atractivos de la función UFC 207 en Las Vegas, el 30 de diciembre, donde chocaría en la revancha contra Fabricio Werdum, quien lo venció el año pasado.

“Basado en los reportes médicos, entrevistas y el juicio de nuestro director Anthony Marnell y JBrin Gibson, hemos tomado la decisión de que Caín Velasquez no tiene las capacidades para pelear”, informó la Comisión en un comunicado.

El evento UFC 207 sigue encabezado con el regreso de Ronda Rousey, en pelea contra la campeona Amanda Nunes.

“Esta decisión es tomada para cuidar y proteger la salud y seguridad de los atletas”.

“El incentivo financiero que reciben los atletas es algo que fuertemente los llama a competir, pero es nuestra responsabilidad y obligación el intervenir cuando un riesgo es evidente”.

“Es obvio que el señor Velásquez se encuentra físicamente comprometido (con la función) y competir lo pondrá en un significativo riesgo físico”, señaló la comisión.

Caín había dicho se sentía con la capacidad para enfrentarse a Werdum, a pesar de las molestias físicas, pero eso no pesó ante la Comisión Atlética de Nevada.

Velásquez tiene programada una cirugía este 4 de enero, para solucionar sus constantes problemas de espalda que lo llevaron a consumir un derivado de la marihuana para aliviar el dolor.

Las lesiones han sido un problema recurrente en la carrera profesional de Caín. En los recientes cuatro años el peleador de sangre mexicana solo ha subido al octágono en cuatro oportunidades.


Anuncio