Anuncio
Share
Deportes

Tatiana Suárez quiere dar este sábado un paso más hacia el título

Tatiana Suárez

Tatiana Suárez durante la reunión con la prensa en Beverly Hills. 

(Armando García Parra)

La californiana Tatiana Suárez (7-0) enfrenta a Nina Ansaroff (10-5) este sábado en la cartelera de UFC 238 en el United Center de Chicago, en lo que probablemente será la antesala de una pelea titular para la ganadora de este combate en peso paja.

“Tiene un buen alcance, ataca bien, pero es muy técnica”, dijo la invicta Suárez sobre su oponente.

Ansaroff es compañera de entrenamiento de Amanda Nunes, la campeona de peso gallo y pluma, algo que no intimida a Suárez.

“Cuando estas alrededor del éxito, aprendes las herramientas que necesitas para triunfar. Pero yo he estado con campeones todo mi vida, he desarrollado esas herramientas para ser una campeona, no necesito estar a un lado de una campeona para saber lo que se necesita hacer”, declaró Suárez.

Suárez venció a la californiana Carla Esparza y a la mexicana Alexa Grasso el año pasado.

Suárez, de origen mexicano, ganó The Ultimate Fighter en 2016 pero se lesionó del hombro. Luego trató de regresar ante Juliana Lima pero tuvo que cancelar la pelea debido a problemas de hombro.

“El otro día estaba en el carro con mi novio y pensaba, si no fuera por esa lesión estúpida de hombro, tendría mi título ya. Pero creo que eso me hizo más fuerte y una mejor atleta”. La actual campeona de peso paja es Jessica Andrade, quien noqueó recientemente a la excampeona Rose Namajunas.

La contienda principal de este evento será entre Henry Cejudo (14-2) y Marlon Moraes (22-5-1) por el campeonato de peso gallo. En esa misma velada, Valentina Shevchenko (16-3) enfrenta a Jessica Eye (14-6, 1NC) en peso mosca y Tony Ferguson (24-3) va ante Donald Cerrone (36-11, 1NC).


Anuncio