Anuncio
Share
Deportes

Nate Díaz, de raíces en Ciudad Juárez y apasionado de las tortillas hechas a mano

2455719_SP_0305_UFC_mcgregor_WJS
(Wally Skalij / Los Angeles Times)

Nate Díaz, el inesperado verdugo de Conor McGregor, se dio a conocer al mundo cuando venció al irlandés en una de las sorpresas más grandes en las artes marciales mixtas (MMA). Díaz (19-10) sometió a McGregor en el segundo asalto en una contienda de peso welter en marzo pasado. Aunque el campeón de peso pluma había subido dos categorías para enfrentar al mexicoamericano, pocos esperaban ver a McGregor (19-3) ser sometido tras 15 peleas sin conocer la derrota.

Nate, de 31 años de edad y nacido en Stockton, California, es hermano menor del también popular peleador de UFC, Nick Díaz. Los padres de los hermanos Díaz nacieron en Estados Unidos, pero uno de ellos tiene raíces en Ciudad Juárez, México.

“El lado de mi mamá es blanca y bien blanca. El lado de mi papá es mexicano y bien mexicano”, describió Nate a su familia en entrevista con HOY Deportes, previo a la pelea de revancha ante McGregor este sábado en Las Vegas.

“El lado de mi papá es de Juárez. Mi papá nació en California, pero mis abuelos hablan español. Yo crecí más con mi mamá que con mi papá, pero cuando visitábamos a mis abuelos, siempre hablaban en español”, señaló Nate, quien lamentó no hablar nuestro idioma.

Anuncio

“Me gustaría hablarlo. Todos en mi gimnasio hablan en español”, indicó el criado en una comunidad latina. “Estoy muy orgulloso de mi lado mexicano. Mi papá es mexicano, donde crecí es bien mexicano, mi entrenador de boxeo es mexicano, mi estilo de boxeo es muy mexicano”

Las dos disciplinas fuertes de Nate son el jiu-jitsu brasileño y el boxeo. El sábado enfrentará a un hombre que es completo en todas las disciplinas, pero que subirá nuevamente a la división de peso welter para tratar de vencer al mexicoamericano.

2455719_SP_0305_UFC_holm_mcgregor_01_WJS
LAS VEGAS, NEVADA MARCH 5, 2016-Nate Diaz takes down Connor McGregor in UFC 196 Welterweight Bout Saturday at the MGM Grand Garden Arena. Nunes wins by unanimous decision. (Wally Skalij/Los Angeles Times)
(Wally Skalij / Los Angeles Times)

Gran parte del éxito del californiano en la primera pelea se debió a su aguante y su fuerza con los puños. Su entrenador de boxeo es Richard Pérez, un instructor con el que ha trabajado desde los 20 años.

Anuncio

“Si no estaría haciendo MMA estaría boxeando”, dijo Nate, cuyos boxeadores favoritos fueron Óscar de la Hoya, Ricardo Mayorga, Fernando Vargas y Roberto Durán. En la actualidad le gusta ver pelear a púgiles como Mikey García, Danny García y Robert Guerrero.

Díaz dijo que ha estado en Cabos San Lucas y en la Ciudad de México, y que probablemente visitará Puerto Vallarta, Cancún y Tijuana tras su compromiso del sábado.

El peleador reveló que es un apasionado de la comida mexicana, especialmente de las tortillas hechas a mano. Al igual que su hermano Nick, es vegetariano, y dijo que de niño siempre estuvieron rodeados de las sabrosas carnes asadas.

TORRANCE-CA-FEBRUARY 24, 2016: Nate Diaz is interviewed before a press conference with Conor McGregor at the UFC Gym in Torrance on Wednesday, February 24, 2016. (Christina House / For The Times)

“Dejé de comer carne roja cuando cumplí 18, pero seguía comiendo pollo. De hecho, hay unas camionetas de tacos en donde vivo. Extrañé la carne por algunos años pero ya ni pienso en eso ahora”, expresó Nate. “Pero sí como camarones, como mariscos; conozco varias camionetas de mariscos que son buenas. Usualmente como fajitas [vegetarianas] o huevos rancheros”.

“Después de las peleas iba a un restaurante mexicano por las tortillas hechas a mano. Me encantan”, agregó.

En el lado deportivo, el menor de los hermanos Díaz dijo que espera “ir, lanzar buenos golpes, esperar no ser noqueado y cobrar mucho dinero” este sábado ante McGregor.

Al final de cuentas, esa estrategia le dio buenos resultados en la primera pelea, donde no hizo un campamento formal; estaba en México de vacaciones cuando recibió la llamada de emergencia para enfrentar al irlandés.

Anuncio

‘Notorious’ es conocido por lanzar insultos a sus oponentes y para esta pelea no fue la excepción. Dijo que Díaz es un “cholo que enseñaba clases a niños”, en alusión a la escuela de jiu-jitsu que el californiano tiene en Lodi.

“No me importa si me crítica y habla de estereotipos...pero muchos cholos de donde soy me mandaron mensajes de texto diciéndome que le enseñara que puede hacer un cholo el día de la pelea”, advirtió Nate.


Anuncio