Anuncio
Share

Miesha Tate no quiere sorpresas en su primera defensa

Miesha Tate durante una reunión con la prensa en Los Ángeles.

Miesha Tate durante una reunión con la prensa en Los Ángeles.

(Gabriela Ochoa/Especial para HOY)

La campeona de peso gallo de UFC, Miesha Tate, ha aprendido mucho de lo que ha pasado en su división: las sorpresivas derrotas de Ronda Rousey y Holly Holm son apenas un par de ellas. Es por eso cuando este próximo 9 de julio se enfrente a la brasileña Amanda Nunes se habrá preparado para enfrentar a la mejor versión de la retadora y no quiere sorpresas.

Tate (18-5) defenderá su corona por primera vez después de que el año pasado venció a Holm, cuando esta sostenía también su primera defensa. Tate y Nunes (16-4) se enfrentarán en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, como parte de la mega cartelera de UFC 200.

“Hay una razón por la cual está invicta, hay una razón por la cual es la clasificada número cuatro”, declaró Tate sobre su rival de Salvador, Bahía.

Tate dijo que aunque Nunes tiende a cansarse al final de las peleas, no puede depender de ello.

“Es un mal plan el contar en que alguien se va a cansar. Tengo que asumir que va a hacer cambios para mejorar su cardio”, aseveró la peleadora de 29 años de edad durante una reunión con la prensa de Los Ángeles en West Hollywood.

‘Cupcake’ señaló la lucha de Nunes como una de sus debilidades, así como su mentalidad.

“Nunca se ha enfrentado a alguien como yo”, advirtió. “No creo que mi plan debe ser llevar la pelea al piso, pienso que mi plan debe ser quebrantarla. Creo que no le gusta que le peguen, creo que piensa que le gusta, pero no creo que ese sea el caso”.

“Cuando está en la adversidad tiende a quebrantarse. No creo que sea cuestión de cardio, creo que es cuestión de que si realmente quiere algo”, expresó.

La originaria del estado de Washington dijo que su equipo se ha preparado para el peor escenario, algo que acostumbran hacer.

“Me ponen en las peores situaciones para que sepan que puedo”, indicó.

Otro de los aspectos diferentes para Tate es que cuando enfrentó a Holm y Rousey no era la favorita. En esta ocasión, Tate es la campeona del mundo y muchos esperan que gane, por lo que tendrá que superar el fantasma del favoritismo.

“Siento que el cinturón es mío, siento más furia porque ahora tengo algo que proteger, eso va a sacar una furia diferente que no se ha visto antes, el proteger mi cinturón”, dijo expresó la campeona.

Tate no habló mucho de Rousey, ya que se estaba concentrando en Nunes, pero dijo que estaría decepcionada si la excampeona decide no volver al deporte, tal como se ha rumorado.

“Sería un vacío, espero que no sea ese el caso”, expresó.

Consejo a las muchachas

Tate expresó que una de las preguntas que más recibe es de mujeres jóvenes que quieren ingresar a las artes marciales mixtas, por lo que dio este consejo:

“Encuentren un buen lugar para entrenar. Busca gente que te cuide, que no te vayan a tirar a los leones, que no te vayan a poner en peleas en las que no estás lista. Entrena con todo, con hombres, no te segregues a ti misma, no digas, ‘es que soy mujer’, no tengas excusas. Muchas veces critican a los hombres de que no te quieren ahí porque eres mujer, pero una vez que pruebes que puedes, se convierten en tus hermanos”.


Anuncio