Anuncio
Share

Miesha Tate: no recuerdo nada de derrota ante Nunes

(Eduard Cauich )

La exmonarca de peso gallo de UFC, Miesha Tate, dijo que no recuerda lo que sucedió durante su primera defensa del campeonato, en la que fue noqueada en un asalto por la brasileña Amanda Nunes en UFC 200.

“Perdí todas mis funciones corporales. Estaba peleando por instinto. No me acuerdo lo que pasó en la pelea. Es raro, cuando veo la pelea, digo ‘no me acuerdo de esto, ni de esto’”, expresó Nunes al acordarse de su sumisión en un poco más de tres minutos la noche del 9 de julio pasado en Las Vegas.

Tate señaló que los puños de Nunes han sido los golpes más fuertes que ha sentido. También lamentó que le pegaron muy pronto en la pelea y opinó que si hubiese resistido hasta el segundo round, probablemente el resultado hubiera sido muy diferente.

“Me pegaron tan fuerte que me dejó sin fuerzas, traté de sujetarla, traté de hacer que mi cuerpo hiciera algo pero no había una conexión entre lo que quería hacer y mi cuerpo. Fue una experiencia diferente que no quiero volver a vivir”, añadió.

Tate (18-6) volverá al octágono este próximo 12 de noviembre cuando enfrente a Raquel Pennington (8-5) en el Madison Square Garden de Nueva York. Por su parte, Amanda Nunes hará su primera defensa del volátil título gallo ante la superestrella Ronda Rousey en diciembre en UFC 207 en Las Vegas.

Sobre el duelo de Nunes ante Ronda, una de sus archirrivales, Tate dijo que el resultado dependerá de las ganas que tenga Rousey de volver a la cima de UFC tras más de un año de ausencia.

“Nunca hemos visto a Ronda derrotada, ¿qué va a hacer eso para su invencibilidad? ¿Qué tipo de Ronda vamos a ver? Amanda es una peleador muy brava, no me sorprendería si Amanda gana esa pelea”, agregó la peleadora de 30 años.

Rousey dijo recientemente en un programa de televisión que su regreso ante Nunes será una de sus últimas peleas como profesional. Rousey ha estado ausente desde que fue noqueada por Holly Holm en noviembre de 2015.

“No sabemos cómo ha tomado personalmente su derrota. Sé que ha hablado del retiro y no sé porque están tan sorprendidos de eso, si ya cuando peleó contra Holly dijo que ya estaba terminando su carrera”, indicó.

Por último, Tate explicó que prefiere enfrentar nuevamente a Rousey, ya que duda que siga en el deporte por más tiempo.

“No sé por cuánto tiempo más va a estar Ronda, sé que Amanda va a estar en el deporte por más tiempo”, expresó.


Anuncio