Anuncio
Share

McGregor invade otra división y esta vez va por el título ligero

Conor McGregor.

Conor McGregor.

(Michael Reaves / Getty Images)

El irlandés Conor McGregor (20-3) tendrá una nueva oportunidad de hacer más historia en las artes marciales mixtas (MMA) cuando este sábado entre al octágono en busca de la corona de peso ligero en posesión de Eddie Álvarez (28-4) en la pelea principal de UFC 205. La velada de UFC significará el regreso del deporte de MMA a Nueva York, un estado que no había sancionado el deporte desde UFC 7 en 1995.

‘Notorious’, quien supuestamente ganó alrededor de $60 millones este año, ha asumido sus últimos compromisos con la intención de hacer historia en el deporte, al subir a diferentes divisiones en busca de campeonatos

En su primer intento, McGregor, campeón de peso pluma, no tuvo una buena experiencia al invadir el peso welter, dos categorías arriba de su peso habitual. Ante Nate Díaz sufrió mucho, ya que fue derrotado en la primera pelea y luego ganó apretadamente la segunda.

McGregor ha dicho que hará un anuncio importante después de la pelea, lo cual podría ser el abandono de la división pluma pues el presidente de UFC, Dana White, dijo que no podría tener dos campeonatos al mismo tiempo en caso de ganarlo.

Álvarez, de origen puertorriqueño e irlandés, ha logrado tres victorias seguidas después de vencer al campeón Rafael dos Anjos, al exmonarca Anthony Pettis y a Gilbert Meléndez. Su última derrota fue ante Donald ‘Cowboy’ Cerrone en 2014. Esta será su primera defensa del título.

En peso welter, el campeón de esa división Tyler Woodley (16-3) enfrentará a Stephen Thompson (13-1); mientras que la campeona de peso paja Joanna Jedrzejczyk (12-0) defenderá su corona ante su compatriota polaca Carolina Kowalkiewicz (10-0).

En otros duelos, el exmonarca Chris Weidman (13-1) enfrenta al exolímpico cubano Yoel Romero (11-1)

Además, ‘Cowboy’ Cerrone (31-7) se ve las caras ante el mexicoamericano Kelvin Gastelum (13-2), así como la excampeona de peso gallo Miesha Tate (18-6) vuelve a la acción desde que perdió contra la ahora campeona Amanda Nunes. Tate enfrentará a la mexicoamericana Raquel Pennington (8-6).


Anuncio