Lesión de Holloway deja un hueco en UFC 222 pero White dice que Díaz no es la solución

El esfuerzo de UFC de sobreponerse de un calendario malo en el Pago por Evento de 2017 sufrió un golpe muy fuerte este fin de semana cuando el campeón de peso pluma Max Halloway reveló que tiene una lesión que lo dejará fuera del evento principal de UFC 222 el 3 de marzo próximo. 

La noticia llega después de que el retador de peso pesado número uno Francis Ngannou no pudo lograr un triunfo clave el mes pasado a pesar de haber dominado al monarca Stipe Miocic y luego de que el campeón de peso mediano Robert Whittaker se retiró de la defensa del título en Perth, Australia, el sábado, debido a una lesión.

El presidente de UFC, Dana White, no dijo mucho el lunes cuando le preguntaron quién llenaría el espacio del peleador que enfrentaría al excampeón de peso ligero Frankie Edgar.

Holloway, de Hawai, publicó en Twitter: “Le pregunté a los doctores si podríamos cortar una de mis piernas y luego le preguntaríamos a la comisión si podríamos pelear… sabemos que son malas noticias pero esperen. Vamos a volver a programarlo lo más pronto posible”.

Entre las opciones está el poner a Edgar (21-5-1) en el evento principal ante el retador de peso pluma Brian Ortega (13-0), de Los Ángeles. El 9 de diciembre pasado, Ortega venció a Cub Swanson, de Palm Springs, por sumisión en el segundo asalto en Fresno. 

O algo que podría ser de más interés, UFC podría abrir su caja de sorpresas y convencer al popular peleador de Stockton, Nate Díaz, de regresar después de su exitoso duelo de Pago por Evento de 2016 ante Conor McGregor.

En el evento principal de UFC 222, el regreso de Díaz podría generar ventas y regresarle parte de los $4 mil millones de dólares que WEM/IMG invirtió en comprar la compañía en 2016.

Díaz, contactado por Los Angeles Times, por medio de textos el domingo, dijo que estaba “100%” interesado en pelear en lugar de Holloway en el evento principal. Cuando le preguntaron si tomaría una pelea ante el excampeón de peso ligero Eddie Álvarez, Díaz respondió con un rotundo, “no”.

 White dijo que el problema de Díaz es que es muy selectivo.

 Cuando se le preguntó en un mensaje de texto a White sobre las posibilidades, el presidente de UFC respondió que Díaz no quería pelear.

En otro mensaje de texto con Los Angeles Times, White dijo que Díaz pudo haber peleado cinco o seis veces en los últimos seis meses pero que los había rechazado. “Rechazó a Álvarez, [Justin] Gaethje, [Edson] Barboza y a [Tony]  Ferguson varias veces”

Díaz le dijo a Los Angeles Times el mes pasado que no se consideraba un peso ligero.

El problema de pelear en peso welter es que el campeón Tyron Woodley también sufrió una lesión.  El excampeón Robbie Lawler aún no tiene una fecha programada y Donald “Cowbow” Cerrone pelea la próxima semana. El cambiar su pelea para un duelo de Pago por Evento con Díaz mejoraría las ventas y podría poner a Díaz en una antesala de una pelea interesante este año.

A parte de eso, una tercera pelea con McGregor es decisión del irlandés  y no parece que el campeón no volverá hasta por lo menos junio.

For the original story in English, please click here. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°