Anuncio
Share

La peleadora Jessica Aguilar se dice lista para enfrentar a la brasileña Gadelha

Jessica Aguilar quiere hacer las cosas bien en UFC.

Jessica Aguilar quiere hacer las cosas bien en UFC.

(WSOF)

Pocos tienen la oportunidad de reinventar sus carreras, algo difícil de lograr especialmente si se es exitoso en lo que se hace. Ese es el caso de Jessica ‘Jag’ Aguilar (19-4), una peleadora exitosa que ahora hace parte de la UFC. Aguilar ha demostrado en diversas entidades (Bellator y WSOF) todo su poderío en la división de peso paja.

Aguilar aceptó firmar con UFC para buscar nuevos retos a sus 33 años y consolidarse como una de las mejores en su categoría.

“Las mejores en mi categoría ahora están en UFC, les pedí que me dieran de alta y de seguir viviendo mí sueño”, explicó Aguilar a HOY Deportes su decisión para moverse a UFC. “Trataron de que me quedara con ellos [World Series of Fighting] y les dije que tengo 33 años de edad y no tengo mucho tiempo más en mi carrera y que quería seguir enfrentándome a las mejores del mundo”.

Aunque hubo rumores de que Aguilar hizo el traspaso a UFC por motivos de dinero, ella asegura que fue todo lo contrario.

“El WSOF fue muy generoso conmigo”, dijo la peleadora. “El 2014 fue el mejor de mi carrera y en realidad tuve que tomar un recorte en mi salario para ir a UFC. Definitivamente el irme a UFC no fue por dinero, si era por eso, la WSOF me iba a pagar más”.

Según la peleadora, quien enfrentará el 1 de agosto en UFC 190 a la brasileña Claudia Gadelha (12-1) en Rio de Janeiro, no siente nervios por enfrentar su primera pelea en UFC, pues es algo que ella ha pedido por algún tiempo. Esa noche, Ronda Rousey y Bethe Correia defenderán sus invictos.

“Llevo casi 10 años entrenando para esto, así que no tengo nervios, estoy muy contenta de estar representando al UFC y que me hayan dado la oportunidad de seguir viviendo mi sueño”, aseguró.

Por esta razón, Aguilar se ha preparado de la misma forma como cualquier otra pelea, pero lógicamente con detalladas estrategias para enfrentar a Gadelha. “Ella está entre las mejores del mundo, pero yo tengo a los mejores entrenadores del mundo. El entrenamiento es igual, todo es igual”.

Según la veracruzana, Gadelha nunca se ha enfrentado con una peleadora como ella, a la que puede pelear de pie o en el piso. “No le tengo miedo a su jiu-jitsu ni a sus puños”.

Aunque el retiro no le pasa aún por la mente, Aguilar se siente preparada para enfrentar lo que es inminente. “Tengo varios proyectos y entre ellos es el de abrir próximamente un lugar de comida saludable. Mi pareja es dietista y vamos a trabajar juntas. También quiero ayudarle a otras mujeres en el deporte”.

Sigue a Jessica Aguilar en Twitter: @jagatt

La Pelea
Aguilar vs. Gadelha
Cuándo: 1 de agosto
Dónde: HSBC Arena, Rio de Janeiro
Hora: 7 p.m.
TV: Pago por evento


Anuncio