Anuncio

Como se esperaba, Jon Jones dio positivo durante UFC 232, pero no será castigado

Jon Jones

Jon Jones

(Kyusung Gong / AP)

La Comisión Atlética del Estado de California no castigará a Jon Jones después de que dio positivo nuevamente a una prueba administrada por la Agencia Antidoping Voluntaria (VADA, por sus siglas en inglés), que encontró partículas de Turinabol en su sistema, la cual se había detectado antes de la contienda en diciembre pasado y que forzó la mudanza de la velada de Las Vegas a Los Ángeles.

De acuerdo a MMA Fighting, Jones se sometió a una prueba de orina durante el pesaje de UFC 232, función en la que derrotó a Alexander Gustaffsson para ganar el cinturón de peso ligero en el Forum de Inglewood.

Según el ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, Andy Foster, la sustancia era la misma que se encontró hace 15 meses en julio de 2017 y que era tan pequeña la partícula que se le permitió pelear en diciembre en UFC 232. El positivo era de esperarse, pues la sustancia pequeña se ha mantenido en el cuerpo de Jones desde 2017.

De acuerdo a Foster, Jones dio negativo a otros exámenes, por lo que no será castigado.

La Comisión Atlética del Estado de Nevada no le otorgó la licencia para pelear en diciembre pasado, debido a que el metabólico fue encontrado durante los exámenes de agosto y diciembre de 2018.


Anuncio