Anuncio
Share
MMA

Jon Jones ganó duelo estratégico y retuvo corona

Jon Jones
(Gabriela Ochoa/Especial para HOY)

En un combate en el cual reinó más la estrategia que las emociones, Jon ‘Bones’ Jones retuvo su cetro de peso semicompleto de UFC al vencer al brasileño Thiago Santos de Lima. El duelo fue el plato de fuerte de la función de UFC 239, que se celebró en el T-Mobile Arena de Las Vegas este sábado.

Jones (25-1) logró el triunfo por vía de una decisión dividida. Dos jueces le otorgaron puntuaciones de 48-47. Uno vio ganar a Santos (47-48) con una tarjeta similar.    

El encuentro fue cerrado y rasposo, pero uno que Jones siempre pudo manejar a su gusto gracias a su experiencia.  

El máximo exponente de UFC en este momento no tardó tiempo en establecer condiciones y acosó al retador brasileño, quien intentó mantenerse a distancia. El estadounidense empleó todo arsenal de impactos, incluyendo sus características y vistosas patadas con giro. Sin embargo, Santos pudo incomodar al campeón con una potente patada de derecha a su pierna izquierda.

Anuncio

Para el segundo giro, Santos fue un poco más agresivo sin perder la paciencia. Pudo conectar una serie de golpes al rostro de Jones. Sin embargo ‘Bones’ tendría las mejores acciones al derribar dos veces a Santos, primero con un derechazo a la mandíbula y luego con una patada abajo.

En el siguiente round, Jones volvería a mandar a Santos a la lona con un codazo a la cara. En un movimiento espectacular se aventó sobre el retador para intentar sujetarlo pero cayó al piso sin lograrlo. Pese a ser impactado por varias manos limpias del brasileño, Jones fue superior al conectar más.

Las acciones caerían en un bache en el cuatro round. Jones fue más metódico y Santos no arriesgó mucho. Esto produjo los molestos abucheos del público.   

Ya en el asalto final, Santos volvería a la vida al impactar la cara de Jones con una combinación de un golpe y patada de izquierda. Cuando parecía que las cosas se iban a encender, el ritmo volvió a caer y los abucheos revivieron. Santos cerró el choque conectando los golpes más claros. Jones fue cauteloso para asegurar la victoria.   

Anuncio


Anuncio