Anuncio
Share
Deportes

Reporte: A ella la inspiró una campeona

insp

Alexa Grasso (i) y Ana Guevara, dos rostros del deporte mexicano.

Entre los ocho y 10 años de edad, una pequeña tapatía veía en la televisión triunfar en el atletismo a la sonorense Ana Gabriela Guevara, su primer impulso e inspiración en el deporte.

Ha pasado ya década y media, y ahora Alexa Grasso se abre camino en un deporte duro, catalogado por muchos para hombres y en el que ha demostrado que tiene buen nivel, pues es la mexicana estelar en el Ultimate Fighting Championship (UFC), donde confiesa que también encontró inspiración en la bella Gina Carano.

“Creo que, como mujer deportista, siempre vi el atletismo, y veía de chiquita a Ana Gabriela Guevara, y se me hacía padre, qué lindo que llegó tan alto y fue tan importante; mucha gente la conocía e hizo cosas increíbles en su carrera, y después, ya que entraba a pelear, Gina Carano fue como mi inspiración, y más que era una mujer tan bonita y peleaba, eso fue padre”, dijo la mexicana de 24 años.

Anuncio

Grasso, quien lleva marca de 10-1 y sueña con ser la primera tricolor que conquiste un cinturón de la empresa más reconocida de artes marciales mixtas, afirmó, en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’, que ellas han demostrado tener potencial en todos los ámbitos.

“Estoy en un deporte que siempre ha sido catalogado para hombres, pero ahora las mujeres están en peleas estelares y hasta se esperan con más ansías”.

“Está padre que se den cuenta que tenemos mucho potencial y que somos muy dedicadas, disciplinadas, y que nos tomen en cuenta. Antes las mujeres no podíamos estudiar, votar y muchas cosas, estábamos reprimidas, pero, simplemente, hay que ser equitativos”, recalcó la mexicana que regresa a pelear el 19 de mayo, contra Tatiana Suárez.

Anuncio

Videos de Hoy
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.
Clonación de tarjetas en ATMs Ahora
Clonación de tarjetas en ATMs
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad
1:24
Madres solteras en EE.UU Ahora
Madres solteras en EE.UU
0:28
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés
Rastreadores de fitness son inexactos Ahora
Rastreadores de fitness son inexactos
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones
Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora
Una vistazo al traje espacial SpaceX
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio