Anuncio
Share
MMA

Holly Holm, otra vez en contra de todo

Holly Holm
(Armando García Parra)

Holly Holm ya ha estado aquí antes.

La excampeona de UFC subió al octágono ante la entonces invicta Ronda Rousey en 2015 en un enfrentamiento al que pocos le daban posibilidades de ganar. El resultado lo conocen muchos: nocaut espectacular en el segundo asalto sobre Rousey.

Cuatro derrotas después en su carrera, Holm (12-4) se encuentra en una situación similar. Pocos le dan una posibilidad real de arrebatarle el título a la poderosa Amanda Nunes (17-4), quien está arrasando con las artes marciales mixtas femeniles.

El sábado, 6 de julio, se enfrentan en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada en la pelea coestelar de UFC 239.

Anuncio

“La única similitud (con la pelea que tuvo ante Rousey) es que en ese entonces ya sabía lo que tenía que hacer para ganar y en esta pelea sé lo que necesito hacer para ganar”, expresó Holm. “Pero soy una peleadora diferente a lo que fui ante Ronda. Eso fue hace tres años y ya soy una peleadora totalmente diferente. Ninguna pelea es igual. Yo solo estoy tomando esta pelea por lo que es ahora”.

Holm tiene ventaja en kickboxing y también en su movimiento de piernas, pero en otros departamentos, como golpeo y pelea a ras de piso, la brasileña es la gran favorita.  Nunes no pierde desde 2014 cuando fue noqueada por Cat Zingano.

“No me importa tomar el papel de víctima, me gusta salir y tratar de hacer algo que ninguna otra persona ha hecho”, declaró Holm, de 37 años.

Holm ha estado subiendo y bajando de peso gallo a peso pluma, pero no ha tenido impacto en ninguna división después de que perdió su corona en su primera defensa de peso gallo ante Miesha Tate en 2016.

Anuncio

Otra de las dificultades que tiene Holm en este duelo es que los ánimos de Nunes están por los cielos después de noquear a la que muchos creían invencible, Cris Cyborg. Fue un resultado que no sorprendió a la estadounidense.

“Yo les dije que si iba a decisión iba a ganar Cyborg, pero si terminaba temprano iba a ser un KO. De cualquier manera, cualquiera de las dos iba a poder conectar un golpe de poder y terminar la pelea. No pensé que iba a ser en el primer round o de esa forma, pero también pensé que era una gran opción, ya que las dos son peleadoras fuertes”.

“Ha sido campeona por un buen rato y eso no es fácil de hacer”.


Anuncio