Anuncio
Share

Holm: No quiero que mi carrera esté basada en una pelea

La excampeona durante una reunión con los medios en Los Ángeles.

La excampeona durante una reunión con los medios en Los Ángeles.

(Ulises Alatriste/HOY Deportes)

Cuando la excampeona Holly Holm perdió su corona en las manos de Miesha Tate apenas en su primera defensa, mucha gente la criticó.

Al ser sometida por Tate, Holm probablemente tiró a la basura la pelea más grande en la historia de UFC: una revancha ante Ronda Rousey.

Las criticas llegaron porque para muchos, incluyendo al propio presidente de UFC, Holm (10-1) debió esperar una segunda pelea ante Rousey en lugar de defender su corona en contra de Tate. Para sorpresa de muchos, Tate ganó y le arrebató a Holm el título de peso gallo.

En una reunión con la prensa en Los Ángeles, Holm negó tener remordimientos sobre la decisión de enfrentar a Tate, pues dijo que ella quería tomar sus propias decisiones, sin tener que esperar a alguien más.

“Ronda todavía sigue fuera, técnicamente todavía sería campeona, pero ¿qué estaría haciendo con el cinturón? Solamente puliéndolo; estaría colgado en la pared. Estoy en este deporte porque quiero pelear; es por pasión. Quería pelear y quería un reto, y perdí porque no peleé bien”, indicó la peleadora de 34 años de edad, experta en boxeo y kickboxing.

“La vida sigue, no quiero que mi carrera esté basada en una pelea o una peleadora. Quiero pelear por mí, para mi carrera, no esperar por alguien más”, añadió.

(Ulises Alatriste/HOY Deportes)

La residente de Albuquerque hará su reaparición este sábado en Chicago cuando enfrente a Valentina Shevchenko (12-2) en UFC Fight Night (5 p.m., FOX). De lograr una victoria, Holm estaría nuevamente en posición de reclamar una oportunidad por el título, ahora en posesión de Amanda Nunes.

Holm perdió por primera vez en UFC tras lograr 10 victorias seguidas; sin embargo, ya había perdido cuando era boxeadora, algo que le ha ayudado para asimilar el descalabro en las artes marciales mixtas.

“Trato de no dejar que mis emociones se metan mucho en lo que hago; he tenido que venir desde atrás antes y lo puedo hacer otra vez. Pero trato de no comparar los dos, porque no es realmente la misma situación”, aceptó ‘La Hija del Predicador’.

Holm aceptó que le hubiese gustado pelear en UFC 200 en contra de Tate y que le molestó no estar en el octágono esa noche, aunque reconoció que no está en posición de pedir en estos momentos.

Holly Holm habla con los periodistas en Los Ángeles.

Holly Holm habla con los periodistas en Los Ángeles.

(Ulises Alatriste/HOY Deportes)

“Me hubiera gustado que fuese yo en lugar de Amanda”, señaló la excampeona al describir la victoria de la brasileña en un round sobre Tate.

“Si pierdo no puedo esperar que me den esa oportunidad; tengo que ganar para que me den las oportunidades”, expresó la peleadora, que ha aniquilado a 70% de sus rivales por nocaut.

Holm añadió que aún le interesa un duelo ante Tate porque siempre quiere desquitarse de las derrotas.

“Es un mal sabor que tengo en la boca; con cinturón o no, quiero vengarme”, aseveró.

Sobre Shevchenko, Holm dijo que será una pelea complicada, pues su rival es experta en muay thai, en el contraataque y tiene mucho talento en el entarimado. Además, dijo que estaba obligada a ganar si es que quiere ser campeona nuevamente. “Si no le gano a Shevchenko no me darían ninguna oportunidad, ni ante Ronda ni por el título”, expresó.

Shevchenko viene de perder ante la actual campeona, Nunes.

UFC Fight Night

Holm vs. Shevchenko

Cuándo: Sábado

Dónde: United Center,

Chicago, IL

Hora: 5 p.m.

TV: FOX


Anuncio