Anuncio
Share

Holly Holm enfrenta la batalla de su vida cuando pelee contra Ronda Rousey

Holly Holm quiere vencer a Ronda Rousey y coronarse como la nueva reina del UFC.

Holly Holm quiere vencer a Ronda Rousey y coronarse como la nueva reina del UFC.

(Mark J. Terrill / AP)

Tan pronto recibió la llamada sobre su próxima rival, Holly Holm (9-0) volteó a ver a su esposo sin mucho que decir.

“¿Sabes a quien se referían? Bien, entonces me tengo que poner a trabajar desde ya”, relató Holm acerca del momento en que le avisaron que sería la retadora de la actual campeona de UFC, Ronda Rousey (12-0), probablemente la contienda más importante de su carrera. Holm se presentó ante los medios durante un almuerzo privado al que HOY Deportes asistió, previo al duelo principal de UFC 193 en Australia programado para este 14 de noviembre.

La ‘Hija del Predicador’ ha tomado las cosas con calma, pues tan pronto se dio a conocer como la retadora, su nombre ha retumbado por todos los medios.

Las reacciones de los aficionados ha sido mixta y no creen que la oriunda del Alburquerque sea una digna retadora pues apenas ha peleado en nueve ocasiones y no ha tenido rivales de gran peso. Inclusive, peleadoras como Miesha Tate han hecho un gran berrinche porque dicen merecer más la pelea por el título.

Algunos aseguran que Holm se ha mostrado nerviosa al momento de hablar con la prensa.

“Siempre tengo nervios, no importa contra quien pelee”, aseguró la peleadora de 33 años. “Cada peleadora tiene sus puntos fuertes, cualquier cosa puede pasar ahí. Si no estuviera nerviosa es porque no me interesa ganar o perder, es normal. Hay grandes cosas por venir”.

Rousey dijo recientemente que Holm no podría asimilar ser campeona de UFC, porque no estaría lista para abarcar todo lo que representa llevar el cinto de campeona.

“Si ella lo piensa así… si básicamente está diciendo ‘si gano’, entonces ya tiene ese pensamiento en su cabeza, la cual es muy bueno para mí”, dijo Holm. “Ella dice que con un triunfo no seré capaz de manejar el hecho de ser campeona, pero la realidad es que con una victoria podré manejar lo que sea. Eso es lo que de verdad me importa”.

Holm, quien fue dos veces Mejor Peleadora del Año de la revista “Ring Magazine”, trata de no caer en el juego mediático de lo que conlleva todo lo previo al enfrentamiento en Melbourne y que se verá por Pago por Evento, prefiriendo concentrarse en lo que ocurra adentro del ring.

“No quiero entrenar al octágono pensando, ‘ella va a atacarme con esto, entonces voy a reaccionar con esto’”, explicó la retadora. “Una pelea es impredecible. Por eso a la gente le gusta ver peleas. No sabes lo que va a pasar. Quiero entrar con un plan abierto y ajustarme basado en lo que se vaya presentando durante el trayecto de la pelea”.


Anuncio