Anuncio

Henry Cejudo agradece las enseñanzas de su madre al estar en la cima de UFC

Share

En agosto de 2018, Henry Cejudo venció tras cinco intensos rounds a un hombre que dominó UFC por años.

El nacido en Los Ángeles logró lo que 11 retadores no pudieron hacer desde 2013: vencer a Demetrious Johnson, el campeón con más defensas en la historia de UFC y al que muchos consideran el mejor peleador en la historia de UFC.

La decisión dividida fue controversial, pero varios expertos reconocieron la buena estrategia que presentó en su segundo duelo ‘El Mensajero’.

Anuncio

Cejudo (14-2) recalcó que la conquista de su medalla de oro de las Olimpiadas de 2008 en lucha y la obtención del cinturón de peso mosca una década después, era un testimonio de lo que los inmigrantes “sí podían”. Y recordó cuando caminaba con su mamá al supermercado por varias esquinas, con su carrito de comida, del que no se sentía avergonzado de sus raíces.

“Muchas veces la gente sueña y no todo el tiempo se puede, pero yo lo estoy viviendo, y se siente bien suave”, dijo Cejudo en su visita a las instalaciones de HOY Deportes. “Desde que era niño, siempre he tenido orgullo, de dónde soy y eso nunca ha cambiado”.

“El amor de mi mamá fue amor profundo, fue un amor diferente, de disciplina, de sacrificio, de ser honesto”, expresó el monarca mundial mientras veía el cinturón de UFC.

Cejudo señaló que el domingo pasado, llevó a su mamá Nelly a presenciar la pelea de Caín Velásquez, un ídolo en Arizona, para la función en Phoenix ante Francis Ngannou, y que probablemente ahí su madre se dio cuenta de la dimensión que ha alcanzado su hijo.

“Cuando entré a la arena, mucha gente comenzó a gritar, como si Michael Jordan acabara de entrar al edificio. Creo que ahí le pegó un poquito más, porque no solamente vio UFC en la TV sino en persona”, indicó.

Recientemente, Cejudo defendió por primera vez su corona ante T.J. Dillashaw al noquear al campeón de peso gallo en 32 segundos.

“Es algo suave de ganarle a los mejores peleadores de este tiempo”, declaró el peleador de 31 años sobre su contienda en enero pasado.

Ante las críticas en esa pelea, en la que muchos dijeron que Dillashaw aún podía seguir en la contienda y el referí Kevin MacDonald detuvo el combate muy pronto, Cejudo señaló que Dillashaw estaba muy lastimado y que “iba a suceder lo mismo si la pelea continuaba”.

“Ya no tenía nada, ya no tenía para dar más. Hasta creo que le tendría que dar hasta gracias al referí, porque lo podía dejar medio muerto y es mejor que lo paró”, declaró.

Sobre los rumores de la desaparición de la categoría de peso mosca, Cejudo dijo que a UFC le conviene mantener la división, pues se considera un campeón muy comerciable.

También, Cejudo dijo que en casos como el de Kelvin Gastelum, quien viajó a Australia para retar a Robert Whittaker, y que la noche de la pelea el campeón se sintió mal, ‘El Mensajero’ declaró que Gastelum se merece ser el campeón.

“En la lucha así era. Si no llegas le dan el oro a la otra persona, porque todos vinieron e hicieron su trabajo y si tu no llegaste, pasa el cinturón”.

Sobre la derrota de Caín, dijo que el triunfo de Ngannou fue un “golpe de suerte”.

“Si tienes a una persona que pega fuerte, como Francis es muy difícil de recuperarte, entonces pasa, entonces sí creo que se lastimó en la rodilla”, declaró. “Creo que Caín todavía tiene el sueño y ser campeón de nuevo, sí lo creo con todo mi corazón”.

Anuncio