Anuncio
Share

Retador Cody Garbrandt le da una lección al campeón Dominick Cruz

Cody Garbrandt, right, throws a punch to Dominick Cruz during a bantamweight championship mixed martial arts bout at UFC 207, Friday, Dec. 30, 2016, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
(John Locher / AP)

En pelea coestelar de la velada de UFC 207, el campeón de peso gallo Dominick Cruz (22-2) cayó ante el invicto retador Cody Garbrandt (11-0) para entrenarle el cinturón al originario de Ohio la noche del viernes en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Garbrant, de 25 años, fue muy rápido y preciso para el hasta ahora campeón del mundo, originario de San Diego. Garbrant lo derribó en dos ocasiones en el cuarto asalto y dominó casi toda la pelea. El retador estuvo a punto de terminar el duelo en el cuarto episodio, pero el buen aguante de Cruz llevó la pelea a las tarjetas. Los jueces le dieron el título a Garbrant por 48-46 (dos de ellos) y 48-47.

Garbrandt tuvo un muy buen primer asalto pero Cruz lo conectó con un golpe que le hizo sangrar la ceja derecha. Para el segundo round, Cruz mejoró, aunque Garbradnt también alcanzó a conectar buenos golpes.

El retador tomó nuevamente el control de la pelea en el tercer round tras una cortada por un cabezazo accidental. Garbrandt derribó a Cruz al inicio del cuarto asalto y nuevamente al final del mismo.

En otros resultados de la cartelera estelar, Ray Borg (10-2), de Albuquerque, Nuevo México, venció por decisión unánime a Louis Smolka (11-3), de Hawai, en pelea de peso mosca.

Dong Hyun Kim (22-3-1, 1 NC), de Corea del Sur, venció a Taree Saffiedline (16-6), de Bélgica, por decisión dividida en contienda de peso welter.

Además, el californiano TJ Dillashaw (15-3) venció fácilmente al brasileño John Lineker (29-8) por decisión unánime en peso gallo.

(John Locher / AP)

Gana dominicano Alex García

El dominicano Alex García (14-3) noqueó con un devastador golpe a Mike Pyle (27-12) en una pelea de peso welter preliminar de UFC 207.

García conectó la mayoría de los mejores golpes en los intercambios hasta que acertó el violento golpe definitivo. García dijo estar listo para pelear nuevamente tan pronto como en UFC 208 en Brooklyn.

(Mark J. Rebilas / USA Today Sports)

“Me siento bien, puedo pelear la próxima semana. Estoy bien, estoy contento”, dijo García, quien dijo que quería un rival entre los mejores clasificados.


Anuncio