Anuncio
Share

Este sábado en UFC Fight Night 92, el peleador mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez hará historia

El chihuahuense (derecha) tendrá la distinción de ser el primer gladiador azteca en estelarizar una velada de UFC.

El chihuahuense (derecha) tendrá la distinción de ser el primer gladiador azteca en estelarizar una velada de UFC.

(Agencia Reforma)

Este sábado en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, Utah, Yair ‘Pantera’ Rodríguez hará historia cuando sea el primer peleador nacido en México en protagonizar un evento estelar de UFC en la función Fight Night 92 (7 p.m., Fox Sports 1).

El originario de Parral, Chihuahua, se medirá ante el estadounidense Alex Caceres (12-8) en un combate en el peso pluma.

Desde que debutó en UFC en 2014, Rodríguez (8-1) ha ganado cuatro combates, y actualmente se encuentra en la posición número 13 en el ranking de su división.

“[Esta pelea] es solo un paso más en mi carrera, una meta más. Caceres es un peleador difícil, al que le tengo mucho respeto. Pero mis metas van más allá de este combate. Voy a tratar de ganar para luego seguir adelante”, dijo ‘Pantera’ en la página oficial de UFC sobre su gran noche.

El chihuahuense espera que, con su desempeño ante Caceres, pueda empezar a convencer a sus compatriotas sobre la legitimad del MMA, ya que en México este deporte todavía no es visto con mucho respeto.

“Veían combates de UFC o de MMA y decían, ‘Esos tipos son unos animales, son de lo peor”, dijo Rodríguez. “Alguien hasta llegó decir que combatir era un crimen. Les quiero demostrar que somos peleadores profesionales. Estamos aquí para tener éxito, entrenamos igual de duro que cualquier otro atleta, sino hasta más”.

Caceres, de Miami, lleva cinco años pelando en UFC y llega con una racha de dos triunfos.

De ganar, ‘Pantera’ podría formar parte de la función de UFC que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México en noviembre.


Anuncio