Anuncio

La caída de Ronda...

Holly Holm (i) conecta un zurdazo a Ronda Rousey, en choque de celebrado en el Etihad Stadium de Melbourne, Australia.

Holly Holm (i) conecta un zurdazo a Ronda Rousey, en choque de celebrado en el Etihad Stadium de Melbourne, Australia.

(Quinn Rooney / Getty Images)
Share

Ronda Rousey cayó como una puerta derribada a patadas… Por una patada de Holly Holm, la peleadora que un día dejó el boxeo para destronar a la reina de UFC y silenciar al mundo de las artes marciales mixtas.

… lo que parecía un combate más en el brillante palmarés de Ronda, se convirtió en su pesadilla y en uno de los capítulos inolvidables del deporte.

Holm se coronó en peso Gallo de UFC con base boxística en un deporte donde llegan a mirar con desdén al pugilismo.

Anuncio

Fue justo lo que aprendió en 11 años como profesional del boxeo lo que ayudó a Holly a fincar su estrategia: velocidad, buen movimiento de piernas, calculadora, forzando a la rival a proponer y esperar al contragolpe, certera en el ataque y un notable manejo de su distancia.

Táctica perfecta de Holm que fue balde de agua fría para una rival que no parecía tener flaquezas y que cumplido el primer asalto dibujó en su rostro la incredulidad: desde diciembre de 2013 Rousey no pasaba del round inicial en sus peleas.

Entonces vimos a Ronda caer del pedestal. Sin el aura de invencible. Terrenal. Aturdida, sin respuesta y confundida tras un zurdazo, se vio metida en la piel de presa cuando por años fue depredador. Luego llegó la patada al cuello y le apagaron la luz. No supo más.

Tras ser enviada a la lona, reaccionó y vio a su rival celebrando, mientras ella, sentada a mitad del octágono, era atendida por médicos. Derrotada y sin corona.

En 11 años como boxeadora, Holm fue campeona mundial en peso Welter y en 2013 dejó su récord en 33 triunfos (9 KO’s), 2 derrotas y 3 empates.

¿Es el fin de Ronda?

Para nada. Su nombre cotiza alto y se le abre el campo de oportunidades: hacer campaña para la revancha ante Holm.

O dejarse guiar en el mundo del boxeo por el promotor Óscar De la Hoya y quizá enfrentar a campeonas mundiales como Zulina ‘La Loba’ Muñoz (Supermosca CMB), que sería buena rival…

O hacer caso a las jugosas ofertas que le llegan desde la lucha libre…

Pero no esperen que abandone por completo UFC y nada que ‘huela’ a retiro.

Para Holm está claro el reto de mostrar el talento en su próxima salida para confirmar que no fue casualidad la coronación.

Anuncio