Anuncio
Share

La campeona Amanda Nunes no se siente ignorada a pesar de que todos hablan de Ronda Rousey

LAS VEGAS, NV - JULY 9: Amanda Nunes celebrates her victory over Miesha Tate during the UFC 200 event at T-Mobile Arena on July 9, 2016 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Rey Del Rio/Getty Images) ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
LAS VEGAS, NV - JULY 9: Amanda Nunes celebrates her victory over Miesha Tate during the UFC 200 event at T-Mobile Arena on July 9, 2016 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Rey Del Rio/Getty Images) ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(Rey Del Rio / Getty Images)

Los comerciales de UFC 207, el último evento del año de la compañía de artes marciales mixtas programado para el 30 de diciembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, se han enfocado en el regreso de Ronda Rousey después de 13 meses de ausencia.

Desde su primer derrota ante Holly Holm en noviembre de 2015, los aficionados de UFC han esperado con ansias el regreso de la californiana al deporte. Mucho se ha hablado en esta ausencia de más de un año sobre el estado mental de Rousey tras la dolorosa derrota por nocaut.

Y aunque Rousey tiene la obligación de ganar en la pelea estelar de la función de UFC 207, pocos hablan de la actual monarca mundial de la división, Amanda Nunes.

No son muchos los que conocen a fondo a la actual campeona. Nunes estará sosteniendo su primera defensa del título que ganó en UFC 200 al vencer a Miesha Tate. La originaria de Salvador, Brasil, tiene una racha de cuatro victorias que le han llevado al título.

“Quiero tener el cinturón por mucho tiempo”, expresó Nunes. “Para mí esta pelea es grandísima. Es como en UFC 200, estoy disfrutando el momento, es la pelea que estaba pidiendo. Quiero disfrutar el momento de mi carrera”, agregó Nunes con HOY Deportes.

Nunes sabe que tendrá enfrente a una fiera también pues Rousey se ha mentalizado para recuperar el título, el cual defendió en seis ocasiones.

“Tengo que bloquear sus combinaciones. Sé todo sobre el judo. Son cosas que conozco y voy a estar bien”, dijo Nunes, quien sometió a la excampeona Miesha Tate en un asalto para lograr el título del mundo.

“Creo que va a ser más inteligente que con Holm”, expresó Nunes, de 28 años de edad, sobre sus expectativas de la pelea. “Estoy muy confiada, sé de lo que soy capaz”.

Sin problemas por silencio de Ronda

La compañía de artes marciales mixtas ha cuidado a su máxima joya, Rousey, e inclusive le ha permitido no hablar con los medios para promover el pleito.

En un evento de prensa en noviembre pasado, ambas se vieron las caras. La ‘Leona’ confesó que fue la primera vez que veía a Ronda en persona, aunque también le sorprendió que la excampeona se retiró sin dar entrevistas.

“Querían hacerla sentir que ella era la campeona todavía”, dijo Nunes.

“Quieren hacer que Ronda se sienta como campeona, pero no pueden cambiar las cosas, ella no es la campeona, yo soy, ella es la retadora”, expresó.

Todo lo contrario, Nunes, se sentó con los medios de comunicación este pasado jueves para hablar de la pelea más importante de su vida cuando tenga la oportunidad de darle el segundo golpe a la carrera de Ronda.

“Honestamente no tengo problema con eso. Lo único que me importa es retener el campeonato, seguir siendo campeona. Lo que quieran hacer con ella, que lo hagan. Al final del día, yo soy la campeona y quiero ser la campeona por un buen rato”, indicó Nunes.

“A UFC le gusta mucho Ronda, pero qué le vamos hacer. No me importa, sé lo que voy a hacer y eso es todo”, agregó Nunes, quien tiene su cinturón de campeona muy cerca de la televisión para verlo todos los días.

El retener ese cinturón no será sencillo, pues ninguna campeona del mundo después de Rousey ha podido sostener una defensa exitosa. Holm fue derrotada por Tate y esta última fue destronada por la ‘Leona’.

Nunes explicó que ser una campeona brasileña es especial, aunque existen muchos compatriotas que no la conocen, pues vino a Estados Unidos desde muy joven.

“Estoy muy contenta de que me mudé a Estados Unidos. Ha sido el movimiento más grande en mi carrera, honestamente”, dijo.

Lamenta tragedia de Chapecoense

Nunes lamentó la muerte de los 71 tripulantes de un avión que se estrelló en Colombia en noviembre. La mayoría de las víctimas fueron jugadores del equipo de futbol Chapecoense.

“Es muy triste. Me gustaría mandar energía positiva para todas las familias y es difícil hasta hablar de eso. Aunque no conozca a la gente, me hizo sentir muy triste. Fue un día muy triste para mí y te imaginas para Brasil”, señaló.


Anuncio