Anuncio
Share

Aldo domina a Edgar, conquista título interino y busca a McGregor

Con el campeón Conor McGregor sentado a un lado del octágono, el brasileño José Aldo (25-2) venció con categoría al estadounidense Frankie Edgar (20-4-1) y en pelea por el título interino de peso pluma disputado el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Los jueces le dieron la victoria al brasileño por decisión unánime con tarjetas de 49-46 (2) y 48-47.

De esta manera, Aldo se ganó el derecho de una pelea de revancha ante McGregor por el campeonato indiscutible de esa división. El excampeón venía de probar la derrota en diciembre pasado cuando perdió su cinturón en 13 segundos en contra de McGregor. Desde ese entonces, McGregor decidió invadir otras divisiones y cayó ante Nate Díaz. El irlandés buscará la revancha en contra de Díaz en UFC 202.

Aldo tuvo un mejor timing en el primer episodio pero Edgar conectó un recto en el segundo round y nuevamente otro golpe limpio a la cara del brasileño.

Edgar, clasificado número dos en los pesos pluma, comenzó a sangrar de la ceja desde el segundo round y esa herida solamente empezó. Ya para el final de la pelea, tenía la cara bañada en sangre. Ambos se conectaron en el tercero pero el sudamericano pareció llevarse la mejor parte.

‘Scarface’ otra vez castigó a Egar en el cuarto episodio para inclinar la balanza totalmente a su favor. Luego dominó los tiempos en el último episodio para asegurar la victoria

“El próximo será él”, dijo Aldo señalando a McGregor.


Anuncio