Anuncio

Alberto Del Rio asegura: Nunca he dicho que quiero regresar a la WWE

‘El Patrón’ habló de su relación con la empresa de lucha libre y su futuro en Combate Américas...

Share

La relación entre la empresa WWE y Alberto Del Rio ha sido de altas y bajas. Se habló de una posible reconciliación en la que, según reportes, ‘El Patrón’ había dicho que hizo las paces con las personas que lo mantenían alejado de la WWE. Sin embargo, la empresa respondió que no tenía interés en ver un regreso del mexicano a su cuadrilátero.

“Nunca he dicho que quiero regresar a la WWE”, aseguró Del Rio en su visita a HOY Deportes como presentador de Combate Américas: Reinas, que se llevará a cabo este viernes en el Galen Center (6 p.m., DANZ).

“Siempre estamos en comunicación, de lo que yo estoy haciendo. Hubo un momento en el que yo no estaba listo para hacer nada con ellos y ellos tampoco conmigo”.

Según Del Rio, cualquier diferencia que ha tenido entre ellos “ya está a un costado y olvidado”.

Además, el oriundo de San Luis Potosí ha lidiado con situaciones fuera del cuadrilátero que lo han mantenido ocupado, como la disputa por la custodia de sus hijos y su tumultuoso divorcio con Saraya-Jade Bevis - conocida como Paige en el mundo de la lucha libre.

Por lo pronto, tiene planeado cumplir su promesa de volver al octágono para pelear en Las Vegas que será por primera vez en Pago Por Evento.

“Mi regreso y despedida, como la película esa de Pedro Infante de ‘ya llegue vieja, ya me voy vieja’ [A Toda Máquina], entro y me voy. Será en el máximo evento de Combate Américas en la última semana de octubre”.

Caín y Rousey en la lucha

Del Rio ha sido de los pocos atletas que han tenido impacto en dos diferentes deportes. Al iniciar su carrera, fue peleador de artes marciales mixtas y eventualmente hizo el crossover a la lucha libre. Como él, Ronda Rousey, en 2018, y Caín Velásquez espera hacerlo este año con AAA en México.

Del Rio explicó que el desgaste físico es enorme por la cantidad de luchas que puede llegar a tener en un año. Él recordó que en su mejor momento llegó a participar en más de 290 funciones en un solo año en la WWE y por eso siente que aunque Velásquez no tenga ese mismo peso de trabajo, no podría con el ajetreo de los viajes, mientras que Rousey tiene mejores opciones.

“Desconozco cuáles son las intenciones o los planes de Caín Velásquez para esto. No sé si viene para sacarse el gusanito de hacer lucha libre o le están prometiendo un buen dinero y dijo ‘lo tomo’”, señaló ‘El Patrón’. “Si su idea es hacer una carrera en la lucha libre, lo veo muy difícil”.

Aunque Velásquez se vio mal físicamente en su última aparición contra Francis Ngannou, Del Rio defiende la postura del peleador a pesar que algunos señalan que el motivo es solo financiero.

“No me gusta cuando dicen ‘lo hace por dinero’… señores todos trabajamos por dinero”, dijo. “Está el dinero pero te tiene que mover una pasión y amor a ese deporte porque simplemente no lo podrías realizar”.

El Canelo no lo impresiona

Al igual de que la lucha libre y las artes marciales mixtas son su pasión, Del Rio dice disfrutar mucho del boxeo y espera ver que su paisano, Saúl Álvarez termine con el brazo en alto contra David Jacobs el fin de semana del Cinco de Mayo.

Sin embargo, el luchador fue crítico de Canelo, a quien no lo ve aún como un ídolo mexicano.

“Me gustaría que tuviéramos esos grandes ídolos con los que yo crecí, sin faltarle al respeto al Canelo, pero el Canelo está muy lejos de ser un Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, un [Ricardo] ‘Finito’ López, lo mueven otras cuestiones… pues como dicen en México ‘es lo que hay’”, explicó. “Es muy bueno, tiene muchísimo talento, pero tenemos una ausencia en el boxeo mundial, pero específicamente en mi país”.

Sigue a Jad en TwitterInstagram y Facebook

 

Anuncio