Mueren Gobernadora de Puebla y su esposo en accidente aéreo (Video)

La Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle (senador y ex gobernador de Puebla) han muerto, luego que el helicóptero en el que viajaban se desplomó, de acuerdo a los primeros reportes.

Los políticos iban con otro pasajero del que aún no se conoce su identidad. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió su pésame a los familiares del senador y la gobernadora, y aseguró que se investigará lo sucedido.

"Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia", escribió López Obrador en su cuenta de Twitter. 

Alonso inició su mandato hace menos de dos semanas. Moreno Valle gobernó Puebla, en el centro de México, de 2011 a 2017, y actualmente se desempeñaba como senador federal.  

Reportes indican que la pequeña aeronave despegó de la capital homónima de Puebla y se estrelló en el poblado de Huejotzingo, a unos 30 kilómetros (20 millas) de distancia.

Puebla -uno de los estados con más pobreza de México- ha estado en el centro de la atención por la polémica victoria de Alonso en las elecciones del 1 de julio.   

La elección de julio en la que Alonso resultó ganadora fue impugnada por Morena, el partido de López Obrador, con el argumento de que estuvo llena de irregularidades y de que fue manipulada por Moreno Valle para dejarle el cargo a su esposa.

Pero las autoridades electorales ratificaron el resultado y Alonso asumió la gubernatura el 14 de diciembre, entre voces críticas que pedían cambio ante la inseguridad y violencia reciente en el estado.

Diversos municipios de Puebla vieron incrementar en los años recientes hechos violentos y aumento de grupos de 'huachicoleros' (ladrones de combustble), ante la complicidad de algunas autoridades locales. 

Marko Cortés, el presidente del Partido Acción Nacional -en el que militaban los dos fallecidos-, tuiteó que lamentaba el fatal accidente. 

Diversas agencias y funcionarios de gobierno, desde los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, hasta la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han expresado sus condolencias mediante comunicados y en redes sociales.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°