Anuncio

Se ganó la residencia con dolor, la visa VAWA aún vigente

Share

Blanca se casó enamorada y para siempre con un ciudadano estadounidense. En el 2015, su esposo inició el proceso de petición para que ella obtuviera su residencia legal.

En el 2016, sin embargo, su vida se convirtió en un martirio en donde golpes, abusos de todo tipo, así como amenazas constantes, la obligaron a denunciar a su pareja por violencia doméstica.

Blanca, quien guarda su identidad por protección, levantó un reporte policiaco y puso una orden de restricción a su aun marido y padre de sus tres hijos.

Anuncio

1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 6 hombres fueron abusados sexualmente antes de los 18 años

Ago. 12, 2019

Mientras el trámite de inmigración continuaba, Blanca se divorció y su caso quedo momentáneamente en suspenso.

El abogado de inmigración, Eric Price, recurrió a VAWA para continuar con el proceso de residencia legal de Blanca, lo cual consiguió en julio.

Este pasado lunes, Blanca obtuvo en sus manos su “Green Card” por primera vez, y como ella dice, “la tranquilidad de vivir a salvo en Estados Unidos sin miedo a la deportación y al lado de sus hijos”.

Ahora la madre de familia le dice a las personas que se encuentran en la misma situación que no tengan miedo, denuncien a la pareja abusiva y hagan lo posible por reajustar su estado legal.

La versión final de la regla de “carga pública” se publicará en el Registro Federal este miércoles.

Ago. 12, 2019

Aprobada por el Congreso en 1994, entre otras cosas, VAWA creó provisiones especiales en la ley de los Estados Unidos para proteger a las víctimas de abuso que no son ciudadanos americanos.

En casos de violencia doméstica, la ley estadounidense permite a las víctimas de abuso que no son ciudadanos, obtener un estatus legal sin tener que depender de que el abusador haga la petición, dice el abogado Price.

Los hombres también pueden aplicar para VAWA

A pesar de que la ley contiene la palabra ”mujer” en el título, los hombres abusados pueden también aplicar por alivio bajo la ley WAVA, siempre y cuando cumplan con los requisitos para ser elegibles.

VAWA lo puede salvar de la deportación

Si usted está enfrentando un proceso formal de deportación ante un juez de inmigración, y usted sufre de violencia doméstica por parte de su conyugue o padre, ciudadano americano o en su efecto residente legal (o si tiene un hijo (a) con ésa persona, el cuál es abusado), existe la posibilidad de aplicar por una cancelación de deportación a través de VAWA.

Para controlar esta ansiedad es necesario calmar a los menores con estos pasos.

Ago. 12, 2019

Si la aplicación para la cancelación de la deportación es aprobada, el proceso de deportación puede ser finalizado y el interesado podría recibir una residencia legal permanente.

Requisitos de VAWA
, así como la evidencia del abuso. Para calificar, la solicitud debe incluir lo siguiente:

Prueba del Matrimonio de Buena Fe

Un certificado de matrimonio, actas de nacimiento de los niños nacidos en el matrimonio, boda o fotografías de las vacaciones, y los documentos de propiedad conjunta.

Prueba del Abuso

Registros médicos, informes policiales, fotografías de las lesiones y relatos de los testigos.

Prueba de buen carácter moral

El que no es ciudadano debe mostrar evidencia de tener un buen carácter moral, tales como cartas de referencia, cartas de despacho de policía locales, etc.

Anuncio