Anuncio

Piden dinero para construir muro fronterizo: Puedes comprar hasta un ladrillo

ARCHIVO - Foto de archivo, 4 de enero de 2016, de una camioneta de la Patrulla Fronteriza cerca de la barda en la frontera EEUU-México en Santa Teresa, New Mexico. Grupos defensores de los inmigrantes denuncian a la patrulla por despojar a los inmigrantes de sus posesiones antes de enviarlos de regreso a México sin su dinero y documentos de identidad. (AP Foto/Russell Contreras, File)
(Russell Contreras / AP)
Share

Una organización privada le pide a la comunidad, a través de GoFundMe, que apoyen la construcción del muro fronterizo en Estados Unidos y México, con la misión de “unir a la gente que comparten la creencia de brindar seguridad nacional a la frontera” que impiden la entrada ilegal al país.

We Build the Wall ha obtenido la suma de 25 millones de dólares desde que empezó la página en diciembre, aunque también cuenta con anuncios que van desde la venta de un tabique que puede tener el nombre del donador, su compañía o su apellido familiar por 100 dólares.

Sin embargo, si quieres poner un tabique en nombre de alguien fallecido, el costo es de mil dólares mientras si buscas poner tu nombre y logo de tu compañía la suma es de 5 mil.

Anuncio

Brian Kolfage, un veterano de la militar y quien inició el grupo, sostiene que votó a favor de Donald Trump para “hacer que América sea grande otra vez”, cuando prometió construir el muro.

“Como veterano que ha dado tanto, como una amputación triple, me siento profundamente comprometido con esta nación para garantizar que las generaciones futuras tengan todo lo que tenemos hoy”, dice Kolfage.

“Demasiados estadounidenses han sido asesinados por extranjeros ilegales y demasiados ilegales se están aprovechando de los contribuyentes de Estados Unidos sin ningún medio de contribuir a nuestra sociedad. Tengo abuelos que emigraron legalmente a los Estados Unidos, lo hicieron de la manera correcta y es hora de que respetemos nuestras leyes y construyamos este muro”, agrega.

Por ahora…

En junio, un tribunal de distrito federal de California asestó un golpe a los planes del presidente. El 3 de julio, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito estuvo de acuerdo con el tribunal inferior, lo que llevó a la administración de Trump a acudir a la Corte Suprema para obtener ayuda.

El índice de aprobación de Trump actualmente es del...

Jul. 15, 2019

Ahora el gobierno quiere que los jueces emitan una decisión antes del 26 de julio para comenzar en el muro.

Un informe interno del Departamento de Seguridad Nacional estimó que el costo del muro sería mucho más alto de los 12 mil millones de dólares que el presidente dijo, con una suma total en alrededor de 21.6 mil millones, e incluso eso podría ser una subestimación.

La construcción de We Build the Wall

A finales de mayo, We build the Wall obtuvo una orden que exige el cese de su propia construcción, la cual había llegado a menos de media milla en la localidad de Nuevo Mexico, Sunland Park.

El alcalde de Sunland Park, Javier Perea, dijo en una conferencia de prensa que la ciudad emitió una orden de cese alegando que el esfuerzo viola las ordenanzas de la ciudad.

Sin embargo esto no detiene a la organización que enfatiza que “si los 63 millones de personas que votaron por Trump prometen 80 [dólares cada uno], podemos construir el muro. Eso equivale a aproximadamente 5 mil millones de dólares, incluso si obtenemos la mitad, eso es la mitad del muro”, agrega.

Si quiere más queso en sus nachos, más tortilla tostada y hasta más chile, todo es válido, pero no una perilla de puerta entre el queso derretido, dice una mujer del estado de Nueva York, quien afirma que recientemente este extra ingrediente le salio en su comida al comprar en Taco Bell.

Jul. 15, 2019

El grupo alega estar tomando medidas identificando las áreas más densamente cruzadas de la frontera, solicitando propietarios de tierras afectados a lo largo de la frontera sur y estudiando las soluciones más viables basadas en terreno, estilos de barrera, impacto ambiental y eficacia.

Anuncio