Un fin de semana en San Diego

Planifica tus vacaciones con tiempo, pero si no lo tienes, un fin de semana podría ser suficiente en San Diego

No importa si estamos en verano o no, San Diego es uno de los lugares turisticos más familiares de Estados Unidos y lo mejor es que se encuentra muy cerca de Los Ángeles. Un destino ideal para los que prefieren conducir distancias cortas.

Antes de planificar el viaje, la mayoría de las familias lo primero que hacen es buscar el hotel para hospedarse. Y que por supuesto tenga las tres “b”: bueno, bonito y barato, pero lo mejor es que se encuentre cerca de los lugares que piensan visitar.

Déjenme decirles que en San Diego hay muy buenas opciones para todos los bolsillos, pero como en todo lugar, eso va a depender de la temporada.

En el centro de San Diego hay buenas alternativas, pero si eres de los que prefieres estar cerca del agua y con vista a una Marina, el hotel Hyatt Regency Mission Bay Spa and Marina te va a encantar porque está ubicado en el centro de muchas atracciones turísticas para la familia y la más cercana es Sea World, el hogar de la Ballena Shamú.

Este complejo vacacional tiene una increíble vista, restaurantes frente al mar, si te hospedas en la torre, pero si lo haces en las suites, tendrás una apacible vista a la Marina.

De diseño moderno, pero sin mucho lujo, este hotel reúne todas las caracteristicas para disfrutar en familias, siendo el único resort en San Diego que cuenta con varios toboganes de agua para el deleite de sus pequeñines. Tiene tres piscinas, jacuzzi, mesas de ping pong, restaurantes y cabañas privadas, club de salud, cafetería para desayunos, gimnasio con vista al mar y una Marina de servicio completo con bicicletas para rentar, motos de agua , veleros , kayaks, pesca deportiva y excursiones de ballenas . ¿Qué más se puede pedir?

El inicio de la aventura

Una de las mejores maneras de comenzar el paseo es visitando el famoso Balboa Park que ahora está celebrando su Centenario lleno de eventos para toda la familia. Es considerado el ícono cultural del corazón de San Diego, con un sin número de museos de todo tipo. Además es uno de los parques con el sistema de internet inalambrico (wireless) gratuito más rápido de la Costa Oeste, para que puedas estar conectado, tomarte las mejores fotos con tu celular y de inmediato las puedas subir a las redes sociales sin que te cueste nada, ni consumas tus megas.

Si eres amante de la aeronautica y su historia, te recomiendo el San Diego Air & Space Museum, uno de los lugares más atractivos con una impresionante colección de aeronaves de todos los tiempos, incluidos algunos modelos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, aeronaves de la Edad de Oro de la Aviación y de la Era Moderna. Además tiene una emocionante atracción llamada 2 The Xtreme y simuladores de vuelo que le van a encantar a tus hijos. Y para sellar con broche de oro e inmortalizar la visita, te puedes tomar una foto para el recuerdo en espacios señalados dentro del museo.

El lugar que les va a encantar a sus hijos es el San Diego Natural History Museum, un fascinante espacio con exhibiciones enormes y una sala 3D con sonido digital donde se puede apreciar la exhibición “Mummies: Secrets of the Pharaohs, en tercera dimensión”.  Otra de las exhibiciones es “The Discovery of King Tut”, exposición que recrea uno de los mayores descubrimientos del siglo 20, la búsqueda de la tumba perdida de Tutankamon, por Howard Carter . Utilizando más de 1.000 reproducciones de los tesoros descubiertos en la tumba, tendrás la experiencia de vivir la época además de entrar en la cámara funeraria. Por supuesto, no pueden faltar los enormes dinosaurios de todo tipo, juegos interactivos y mucho más.

Luego de tanta emoción, te recomendamos relajarte en el Japanese Friendship Garden, otro de los espacios del Balboa Park donde puedes contemplar la belleza de la vegetación y los enormes peces de colores que contrastan con la magestuosidad de las flores que adornan el lugar. Mientra haces eso, puede disfrutar de un rico té o saborear un exquisito tazón de pollo teriyaki y arroz blanco en la entrada de este milenario lugar oriental.

El Museo del Hombre y el Museo de Arte son otros de los dos atractivos si tiene hijos adolescentes que gusten de este tipo de exhibiciones.

Un sábado de acción

Luego de tanto caminar, seguramente vas a querer ver el mar mientras disfrutas de otras actividades que alboroten tu adrenalina y para ello te tenemos estas dos opciones. La primera es visitar el Belmont Park, ubicado el 3146 de Mission Blvd, un fascinante parque de diversiones para toda la familia a la orilla del mar con increíbles atracciones mecánicas, incluida una montaña rusa con grandes caídas y un muy popular ZipLine para que sientas lo que es volar. Además puedes aventurarte en la enorme pared de escalar con diferentes niveles: para novatos y expertos. En mi caso primero probé el más fácil y luego el otro, pero sin mucha suerte de superarlo.

Este parque, además de contar con una enorme sala de juegos,  videojuegos y atracciones interactivas, también puedes disfrutar del Flow Rider, una zona de olas artificiales que te invita a dominarlas sobre una tabla. La verdad, es que se trata de una atracción para jóvenes arriesgados que gustan de emociones fuertes. Solo ingresan personas con un mínimo de altura de 42”.

Un domingo con la naturaleza

Para culminar la experiencia en San Diego y estar en contacto con la naturaleza y su fauna, usted tiene tres opciones: El Zoo, El Safari o Sea World.

Cualquiera de ellos requiere todo un día de recorrido, pues de lo contrario no le alcanzará el tiempo para disfrutarlo como se debe.

Para más detalles y horarios, usted puede visitar los sitios de internet de San Diego Zoo, San Diego Zoo Safari Park y Sea World.

 

¿Dónde comer?

En San Diego hay infinidades de restaurantes a lo largo y ancho de la ciudad. Lo primero que debes identificar es qué tipo comida prefieres.

Si estás en el área de la playa y cerca de Belmont Park, Draft es una muy buena opción con vista al océano y las chicas en traje de baño. Bueno también se ven unos que otros caballeros musculosos para el deleite de las chicas.

En este restaurante, recientemente remodelado y enormes pantallas de televisión, te encuentras con un menú fresco y variado, donde las hamburguesas, las alitas de pollo y el Sandwich de Salmón se encuentran entre los más solicitados. Y si prefieres carnes, las costillitas tiernas en baño de mantequilla y aros de cebollas, te harán chuparte los dedos.

Si quieres experimentar un lugar diferente y fuera de época, te recomendamos Corvette Diner, un ambiente al estilo de los restaurante Johnny Rockets, pero en versión ultra mejorada.

Se trata de un lugar ubicado en el 2965 Historic Decatur Rd, donde todos los empleados están algo chiflados, pero en el buen sentido de la palabra.

Decorado con luces de neón, cuadros con imagenes de Elvis Presley, James Dean, The Beatles, Lucy Ball, además de salas de diferentes ambientes y un enorme auto de época en plena entrada, Corvette Dinner cuenta con un menú explosivo para todos los gustos. Si eres de los que comes mucho, entonces estás en el lugar indicado porque todos los platos son enormes.

Mientras disfrutas de malteadas de almendras con moca, banana con frambuesas, la popular Elvis de Banana con malvabiscos, Oreo con crema, piña o granada, a tu mesa se acercan meseras con enormes pelucas y peinados de los años 60 para cantar y bailar coreografías, mientras otros parecen ser los hermanos del Rey del Rock & Roll. Pero ten cuidado cuando pidas los straws (popotes o pajillas) para tus malteadas o sodas, porque te avientan descenas de ellos en la mesa, mientras todos gritan a viva voz.

Si son varios en tu grupo, te recomendamos el plato combinado con pequeñas hamburguesas, aros de cebolla, papas rellenas con queso, empanadillas y pico de gallo. Para los niños hay opciones de pechugas empanizadas, hot dogs, spaguetti con albindigas o sandwiches de queso americano.

Para los adultos hay una gran variedad de pastas y la más popular es la pasta corta con salsa alfredo y trocitos de pollo cocina con una receta especial algo picosita. También hay ensaladas, aunque igual son enormes, así que no estaría mal compartirla.

Para finalizar el día en Corvette Diner, el lugar cuenta con una sala de juegos y maquinitas, que luego de ganar cupones los puedes canjear por premios para tus niños. De lunes a jueves  puedes comprar cualquier comida de niños por $14.99 y te dan una tarjeta de juegos con valor de $10, por lo que la comida te sale a $4.99.

Finalmente, si lo que prefieres en una cena más formal, pero en un ambiente familiar y acogedor, en el 3146 Mission Blvd está Patio, un restaurante con una barra enorme y la cocina abierta, por lo que puedes ver en acción al chef y sus asistentes.

Para comenzar, el ceviche que sirven está exquisito. Es de pescado blanco fresco, aderezado con limón y pico de gallo, lo cual le da un toque muy mexicano y lo complementan con chips de maiz. El Humus Trio, se acomoda muy bien para comerlo con pan tibio. Está hecho de pimentones rostizados, frijoles blancos, tocineta, jamón serrano y cilantro.

Como plato fuerte, ofrecen un par de pastas. La primera es una receta cacera llamada Pasta Primavera con chicharos, esparragos y champiñones para los vegetarianos y la segunda es una de mariscos. las porciones no son nada abundantes, pero será suficiente.

 

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°