Anuncio

Great Wolf Lodge es una gran alternativa para disfrutar en familia

Share

Nosotros como padres siempre estamos buscando nuevas alternativas de diversión para nuestros hijos pequeños y adolescentes. Regularmente nos interesamos en un parque de atracciones y luego pensamos en la estadía cercana, la comida que consumiremos y el traslado. Todo lo hacemos de manera individual y por separado, ¿pero qué creen?

Desde febrero de este año, existe en Garden Grove, Condado de Orange, California, un lugar donde te recibe una enorme estatua de piedra en forma de un lobo en la misma entrada de este resort en forma de una imponente cabaña.

Es un complejo donde no te tienes que preocupar por hacer reservaciones por separado, ni tienes que desplazarte de un lugar a otro para disfrutar de la máxima diversión.

Anuncio

Se trata de Great Wolf Lodge, un resort familiar que cuenta con un impresionante parque acuático, tiendas, restaurantes, salones de spa para las princesas y la reina de la casa, salas de realidad virtual 4D, golfito, un Dunkin Donuts, gimnasio, una sala de juegos electrónicos con innumerables máquinas y mucho, mucho más.

Great Wolf Lodge tiene diferentes actividades en un mismo lugar dependiendo de la temporada, pero lo más atractivo, y la principal atracción, es su parque acuático techado. Sí, totalmente techado y con una temperatura interior muy agradable (85 grados F.), sin importar las altas o bajas temperaturas que se registren afuera. Así que si es verano, otoño, primavera o invierno, la temperatura siempre será la ideal.

“Hasta me parece que estoy en un crucero”, nos comentó Serena Louis, una madre de familia que disfrutaba de las instalaciones acuáticas, mientras bebía un té helado frente a la piscina con olas donde jugaba el pequeño Matthew.

Este complejo de agua con extensión de 105,000 pies cuadrados es exclusivo para los huéspedes, por lo que no pueden acceder aquellos que no estén registrados en el resort. Cada huésped recibe un brazalete electrónico resistente al agua, y el mismo sirve para abrir las puertas de las habitaciones.

En total, son 16 atracciones acuáticas que presenta el resort, entre las que destaca el Fort Mackenzie, una plataforma al estilo “Three House” (casa de árbol) de diferentes niveles, con puentes, deslizadores, estaciones con chorros de agua y un enorme balde en lo más alto, que al llenarse cada cuatro minutos se inclina hacia abajo y deja caer miles de galones del líquido sobre los huéspedes, que lo reciben entre gritos y ovaciones.

Por supuesto, los toboganes son el mayor atractivo, pues el recorrido dentro de los tubos es tan extenso que hasta se salen del recinto techado a gran velocidad. Uno de los más impresionantes es el Wolf Tail (cola de lobo), que consiste en una caída vertical de 360 grados tras haberte metido en una cápsula cuyo piso se abre y deja caer dentro de un tunel cerrado a una velocidad increíble.

El Howlin Tornado es un tobogán de seis pisos de altura, mientras que el Albert Falls son dos toboganes de cuatro pisos que puedes recorrer con un flotador circular.

Para los que prefieren menos emociones, está River Canyon Run, un río de 476 pies de longitud el cual lo recorres una y otra vez sobre flotadores; es para uno o dos personas.
Para los que gustan de los deportes, está el Chinook Cove, una piscina especial para niños con obstáculos flotantes; y para los adolescentes hay unos aros para jugar basketball.

Para los que prefieren estar frente al sol, también hay un área descubierta llamada Raccon Laggon, que no es profunda y además tiene fuentes de agua. Al lado está ubicado el Grizzly Jack’s Bar and Grill, en el que puede disfrutar de bebidas y comidas a la parrilla. Si lo prefiere, hay cabañas que puede rentar a su gusto. Pero la atracción que se lleva la medalla y que siempre tiene filas para acceder es el Wolf Rider Wipeout, un simulador de surfing que te hará vibrar y experimentar “altas velocidades”.

Para toda la familia
Great Wolf Lodge tiene capacidad para familias grandes y pequeñas que van desde las Suites Familiares con capacidad para seis personas, equipadas con dos camas queen y un sofá cama. Y la Grand Bear Suite con capacidad para una familia de 8 personas, con una habitación principal con cama king y baño, además de una segunda habitación con dos camas queen, un sofá cama y un segundo baño con bañera.

Por supuesto, también ofrecen una suite con características muy atractivas para los niños, inspiradas en el bosque en el que cuentan con camarotes, camas twin, una queen y un sofá cama con capacidad para siete personas.

Regularmente, las habitaciones sencillas están capacitadas para recibir cuatro personas, ya que se trata de un hotel familiar en el que los niños son los invitados de honor.
Para todos los gusto.

El lugar presenta varias estaciones y restaurantes, donde puede pedir a la carta, como el Lodge Wood Fired Grill, o disfrutar de un variado buffet con opciones para la familia en el que se incluyen sopas, pastas, pizzas, ensaladas, carnes y postres en el Loose Moose Family Kitchen.

Para los que prefieren algo más natural y orgánico, el Chef Chris Hammond recomienda sus especialidades de ensaladas frescas de lechuga, zanahoria y tomates cereza. Una opción apetitosa es la canastilla vegetariana a base de arroz integral y champiñones. “Todos son productos de California, cosechados y llevados directamente a la cocina de Wolf Great Lodge”, comenta Hammond, quien agrega que siempre están pendientes de si sus comensales son alérgicos a algunos ingredientes, por lo que pueden ser sustituidos en sus órdenes.

Si prefiere un desayuno rápido, el Dunkin Donuts, ubicado en la planta principal cerca del Lobby, ofrece el más aromático café calientito, donuts frescas, sandwiches de huevos y jamón, salchichas, jugos, té helados y mucho más.

En el área de la piscina, el Buckets Incredible Creavebles ofrece deliciosas hamburguesas con carne traída directamente de Nueva York, hot dogs, papas fritas, helados y bebidas frías, para los que prefieren este tipo de alimentos rápidos.

La máxima diversión
Como hemos venido contando, los niños son los grandes invitados, y a ellos están dirigidas las atracciones. Por supuesto, el lobo Wiley y su amiga Violeta son los anfitriones de este complejo que cuenta con innumerables actividades para los consentidos de la casa.

Entre las actividades que más gustan está el MagiQuest, una emocionante aventura inspirada en dragones que está ubicada en diversos puntos del resort, adonde sus niños van con una varita mágica, al estilo Harry Potter, para descifrar y completar pruebas por capítulos que se reflejan y desarrollan en los monitores de cada rincón. Para poder realizar esta prueba, deben adquirir la varita en la tienda que está ubicada en la planta baja del resort.

El Howly Wood XD Theater es una sala con capacidad limitada en la que sus pequeños se encuentran sobre un simulador y una enorme pantalla en la que tienen que superar pruebas de acción. Pero también hay una experiencia dedicada a adolescentes y adultos que no se puede perder.

El Arcade tiene una gran variedad de juegos para todas las edades; el golfito es otro de los atractivos populares, al igual que el bowling. También hay actividades de baile, pinturas de rostros, trivia y bingo para los pequeños.

Antes de finalizar el día está el Scoops Kid Spa, un área donde la temática son los helados y en el que las princesas del hogar se pueden hacer la manicure, pedicure, peinados y brillos labiales.

También los chiquitines pueden confeccionar sus peluches de Wiley o Violeta y vestirlos como quieran para llevárselos a casa.

El día termina con “Story Time”, donde toda la familia se reúne en el Grand Lobby cada noche para escuchar historias divertidas antes de irse a dormir.

Algo que le encantará es que a través de las redes sociales puede ganar premios mientras está en el resort; solo debe tomarse una foto en los puntos designados, subirla a Twitter, Facebook o Instagram con el #GWLSoCal y podrá reclamar sus premios. Para los que quieren celebrar su cumpleaños, pueden visitar greatwolf.com/birthdays.

Las salidas están programadas para las 11 a.m., pero si quiere extenderla, hay una tarifa adicional. Lo recomendable es que el día que le toca salir deje sus maletas con el personal del hotel y disfrute del parque acuático; luego se puede bañar y cambiar en los vestidores. Para más información y tarifas, visite el sitio de internet greatwolf.com/southern-california.

Anuncio