Anuncio

Nuevo México rompe su propio récord en visitas turísticas durante el 2016

Share

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, indicó hoy que en comparación con años anteriores, alrededor de un millón de viajes más se realizaron al estado en el 2016 rompiendo así, por quinta vez, el récord de turismo hacia este estado del suroeste del país.

La gobernadora republicana detalló también que unos 34,4 millones de viajes fueron realizados al estado en el 2015 y aseguró que cada vez más viajeros eligen Nuevo México como destino por excelencia.

“Más visitantes están viniendo de otros estados trayendo más dinero y oportunidades a los nuevomexicanos”, declaró Martínez hoy en rueda de prensa.

Anuncio

“Cuando viajo y veo esos carteles con información acerca de Nuevo México me siento orgullosa y feliz. Tenemos que hacer de Nuevo México el destino que las familias y amigos quieren visitar”, expresó.

La gobernadora hacía referencia a la campaña “New Mexico True” que presenta a los turistas en los aeropuertos de todo el país información completa y detallada de escenarios únicos que recrean la historia y la cultura de los indígenas nativos y la gran influencia hispana.

En el 2014, más de medio millón de turistas visitaron la Tierra del encantamiento, como se conoce al estado, con sus diversos destinos turísticos que incluyen a Santa Fe, Albuquerque, Roswell, Ruidoso, Taos y Angel Fire como los destinos de preferencia por los visitantes.

Con 300 días de sol al año, Nuevo México se convierte en el escenario perfecto para las actividades al aire libre como la pesca, canoping, escalar, montar bicicleta, o simplemente caminar por los senderos a lo largo del río bravo.

Además, el estado alberga tres sitios catalogados como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y son Pueblo de Taos, el parque histórico nacional Cañón del Chaco y el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad.

La gobernadora Martínez estará visitando durante la semana varios lugares del estado como el poblado de Ruidoso, la ciudad de Roswell o el Monumento Nacional White Sands, como parte de la gira para anunciar el nuevo récord de turismo.

Anuncio