La industria de los cruceros sigue batiendo récords de pasajeros

Los turistas que pasan sus vacaciones en un crucero volverán a alcanzar un récord este año, según la Asociación de la Industria de Líneas de Cruceros (CLIA), que prevé que más de 25 millones de personas vayan de crucero en 2017.

"La industria de cruceros, en general, está experimentando un fuerte crecimiento en todo", explicó hoy a Efe Roger Frizzell, director de comunicaciones de Carnival Corporation, quien destacó que las 25 millones de personas que se espera tomen un crucero este año suponen "un crecimiento del 60 % desde hace apenas 10 años".

sta industria basa su éxito en la creatividad y la variedad, agregó, ya que un crucero es una "ciudad flotante" y como tal ofrece todo tipo de opciones gastronómicas, entretenimiento en vivo, spas, casinos, salones, clubes nocturnos y ocio, con la ventaja de tener que desempacar sólo una vez mientras se visitan varios destinos.

Además, los precios son muy atractivos e incluyen alojamiento, restaurantes, entretenimiento, gimnasios, piscinas, jacuzzis, recreación y mucho más, junto con un servicio de cinco estrellas.

Las estadísticas muestran que la buena experiencia que los pasajeros tienen durante sus vacaciones en un crucero los hace más propensos a recomendar cruceros a sus amigos y familiares.

Según una encuesta de J.D. Power, el 90 % de los viajeros que han tomado un crucero repite la experiencia, y eso incluye a las nuevas generaciones.

Los resultados financieros de Carnival Corporation también indican que la industria de cruceros está en expansión.

Carnival reportó en 2016 los mejores resultados de su historia, con un beneficio de 2.600 millones de dólares, un 28 por ciento más que el año anterior y más del doble que en 2013.

Asimismo, en el primer trimestre de 2017 los ingresos netos de la compañía fueron de 352 millones, más del doble que en el mismo período del año pasado, según datos de Carnival.

La capitalización de mercado de Carnival Corporation ha aumentado de 25.000 millones a más de 42.000 millones desde que Arnold Donald fue nombrado director general, en julio de 2013, un aumento de 68 por ciento. Y la rentabilidad del capital invertido aumentó del 4,6 % en julio de 2013 al 9 % a finales de 2016.

Según Carnival, este fuerte crecimiento impulsado por el aumento de la demanda se refleja en toda la industria.

Carnival Corporation cuenta con 10 líneas diferentes de cruceros y un total de 102 barcos que hacen escalas en más de 700 puertos del mundo con 11 millones de pasajeros al año, casi la mitad del total de turistas que eligieron este tipo de turismo.

El barco más nuevo de Carnival Cruise Line es el Carnival Vista, que hace trayectos por el Caribe y entre cuyas atracciones está la presencia del chef estadounidense Guy Fieri, la primera cervecería a bordo de Norteamérica, un tobogán de agua de 138 metros, el primer teatro IMAX en el mar y la atracción de ciclismo suspendido SkyRide.

Otra línea de Carnival, la Princess Cruises, ofrece menús desarrollados por los chefs estrella Michelin Emmanuel Renaut y Richard Chen y restaurantes de la cadena del chef Curtis Stone.

Entre los artistas que se presentan en los cruceros están figuras famosas como Jay Leno y Carrie Underwood, y en julio próximo la presentadora Oprah Winfrey estará de crucero en el Holland America Line a Alaska junto con el editor Gayle King para el lanzamiento del programa "O, The Oprah Magazine Share the Adventure".

Carnival Cruise Line también tiene entre sus pasajeros a 700.000 niños y jóvenes al año (más que cualquier otra línea de cruceros) y para los cuales se han diseñado actividades especiales como "Dr. Seuss en el Mar".

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
79°