Tailandia confirma primer caso del mortífero virus MERS

Tailandia confirmó el jueves su primer caso conocido del mortífero virus MERS

Tailandia confirmó el jueves su primer caso conocido del mortífero virus MERS, un hombre de 75 años que llegó de Omán para recibir tratamiento por un trastorno cardíaco.

El ministro de Salud Pública, Rajata Rajatanavin, dijo que dos laboratorios confirmaron los resultados. El hombre se encuentra en cuarentena en una unidad de enfermedades infecciosas del ministerio, añadió.

Dijo que el paciente viajaba con tres familiares, los cuales se encontraban en observación en las mismas instalaciones. Asimismo, se vigilaba a las personas que estuvieron en contacto con el paciente, incluidos los pasajeros sentados cerca de él en el avión.

Rajata dijo que el hombre no exhibió síntomas en el avión, pero que empezó a sentir fatiga y dificultad para respirar en el hospital privado donde se sometía a tratamiento por su problema cardíaco.

La gente del Medio Oriente suele buscar atención médica en Tailandia.

"Aconsejamos al público que no caiga en el pánico porque el paciente y su familia fueron aislados desde el comienzo", dijo Rajata. "Nuestro sistema está preparado y vigilamos los casos estrechamente".

Thanarath Phalipat, director de la Oficina de Epidemiología, dijo que el ministerio ha identificado a 59 personas que tuvieron contacto con el paciente, incluido personal de salud, empleados de hotel, los pasajeros de hasta dos filas adelante y detrás del paciente en el avión y dos conductores de taxi.

El síndrome respiratorio del Medio Oriente ha matado a 23 personas y afectado a más de 160 este mes en Corea del Sur, en el mayor brote fuera de la región donde se lo identificó por primera vez en 2012. Más de 6.700 personas están aisladas en sus casas o instituciones médicas, según el Ministerio de Salud surcoreano.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
86°