Anuncio

Realizan fumigación aérea en Miami Beach por el zika

Share

Hoy muy temprano comenzó una campaña de fumigación aérea en Miami Beach, Florida, para combatir a los mosquitos portadores del virus zika.

Una avioneta roció el insecticida naled sobre el Atlántico antes del amanecer del viernes.

El Miami Herald (https://hrld.us/2cL57UF ), citando a funcionarios del condado Miami-Dade, informó que se usó equipo meteorológico a bordo de la avioneta para determinar las condiciones meteorológicas y calcular una ruta de vuelo que permitiera al viento llevar el insecticida sobre la isla.

La siguiente ronda de fumigación está programada para el domingo a las 6 am.

Algunos residentes se oponen a la fumigación, por temor a verse perjudicados. “Nos preocupa que el naled tenga más un riesgo potencial de crear los problemas que tratamos de evitar que los problemas reales con el zika”, dijo Brik Viera, residente del área.

Anuncio

Televisoras locales dijeron que algunos padres no llevaron a sus hijos a la escuela el viernes a causa de la fumigación.

Las autoridades locales aseguran que la baja concentración de naled no causará daños a las personas.

La fumigación aérea está dirigida a los mosquitos adultos. Se usará un pesticida diferente en tierra para las larvas.

South Beach es el segundo sitio de transmisión de zika por mosquitos en Estados Unidos. El descubrimiento en agosto llevó a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades a incluir una sección de Miami Beach en una advertencia para viajes para mujeres embarazadas. Semanas antes, una advertencia similar fue emitida para el distrito Wynwood, en Miami.

El zika puede causar graves defectos congénitos, incluyendo microcefalia, si es contraída durante el embarazo.

De los 56 casos en Florida no relacionados con viajes a países afectados por el virus, 11 están asociados con Miami Beach.

Anuncio