Salud

'Los Ángeles de las Vitaminas' al rescate de las madres y niños de bajos recursos

Vitamin Angeles provee vitaminas a menores de edad y madres de familia

Carolina Quinteros sabe que el consumo de vitaminas durante el embarazo y la lactancia es crucial para el desarrollo de su bebé. Sin embargo, con tantos gastos encima, adquirir estos suplementos es casi un lujo.

“Uno tiene que comprar pañales, comida, ropa y otras necesidades... Yo por ejemplo, tengo un embarazo de alto riesgo y he dejado de trabajar. No hay mucho dinero en el hogar”, dice Quinteros, de 35 años de edad.

No obstante, la preocupación de la residente de Altadena por consumir las vitaminas ha desaparecido al enterarse de que su clínica las ofrece gratuitamente.

Eisner Pediatric & Family Medical Center, en la ciudad de Lynwood, lleva unos meses ofreciendo los suplementos gracias a un acuerdo con los Ángeles de las Vitaminas (Vitamin Angels), una organización sin fines de lucro que desde 1994 se ha dado a la tarea de llevar estos suplementos a las clínicas y comunidades de bajos recursos de la nación y más de 50 países en todo el mundo.

Todo lo que las clínicas deben hacer, es llamar a Vitamin Angels y pedir los suplementos. De igual forma, las madres pueden preguntarle a su clínica local si ofrecen la asistencia gratuita.

“Este servicio es crítico para las madres y para los niños. Pensamos que un nutriente es crucial, pero no le damos mucha importancia hasta que nos damos cuenta que puede cambiar la vida de un ser humano”, dice Howard Schiffer, fundador de la organización sin fines de lucro.

“Desgraciadamente, muchos niños nacen débiles o con defectos solamente porque necesitaban una mejor nutrición. Esto se puede prevenir si surtimos a la comunidad con los suplementos”, agrega Schiffer.

Actualmente, en Estados Unidos Vitamin Angels llega a diario a unos 80 mil niños menores de cinco años de edad, madres embarazadas y mujeres amamantando. Asimismo, otros 40 millones de mujeres y niños se benefician del servicio que se extiende a diferentes lugares de Centro América, África y Asia.

Para Quinteros, saber que su clínica otorga las vitaminas fue un alivio.
“Me siento contenta porque sé que mi bebe está nutriéndose como se debe. No tengo que esperar a que el doctor me de una receta y hacer un gasto. Para una madre cada centavo vale mucho”, dice Quinteros.

Magdalena Estrada, Coordinadora de Salud Perinatal de Eisner Pediatric & Family Medical Center, señala que la ayuda de Vitamin Angels es necesaria en la comunidad de Lynwood.

“Aquí cada mes tenemos alrededor de 80 nuevas mujeres embarazadas. Mas del 80% de estas son de ingresos bajos. Nosotros no queremos darles más gastos así que una vez que sabemos su estado, no les hacemos esperar y les damos las multivitaminas durante y después del embarazo”, dice Estrada.

“Por ejemplo, el acido fólico evita los defectos de nacimiento y la vitamina D es crucial para los huesos saludables”, agrega.

Para más información visite http://www.vitaminangels.org/

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
82°