Una receta con dedicación a los padres de familia que no se cuidan

'Manos a la comida' por la salud del hombre

No es un secreto que el hombre necesita más proteínas que una mujer para conservar o desarrollar musculo. Sin embargo, muchos hombres no están comiendo los 36 gramos recomendados a diario.

Por este motivo, el Club de Cocina Goya en conjunto con el periódico HOY, llevó a cabo la semana pasada su tercera clase de cocina del año invitando a la comunidad a preparar alimentos que incluyan proteínas, fibras y muchas vitaminas para los caballeros.

 “Todos sabemos que la mayoría de veces el hombre se atiene a comer lo que la madre o la esposa les da.  Así que tenemos que llenar el refrigerador y la alacena con pollo, frijoles, quínoa y aguacate, alimentos que contienen muchas proteínas”, indicó Cindy Rueda, chef de Goya.

Según los expertos, las proteínas son importantes para el crecimiento y el mantenimiento de los músculos, piel,  pelo, uñas, órganos internos y hasta la sangre. Por ende, la deficiencia de proteínas ocasiona pérdida de masa muscular, bajos niveles de energía, baja resistencia a las infecciones, debilitamiento en el cabello y las uñas e inclusive una lenta recuperación ante las heridas.

“Asimismo, es importante incorporar alimentos con fibra como la brócoli, jitomate, cebolla, espinacas, aguacate y almendras”, señaló Rueda.  

Y es que la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento aparte de ser fuente  de energía para las células del colon e inhibir el crecimiento de células cancerígenas en el intestino.

“Todos estos alimentos contienen los elementos esenciales para mantener una musculatura saludable y un cuerpo funcional. Queremos que los hombres en nuestras vidas duren muchos años y qué mejor que cuidándolos de esta forma”, agrega Rueda.

Con el reto de conservar la salud, Elías Méndez y su esposa María llegaron a la clase para aprender una de sus numerosas recetas.

“Hace un año supe que tengo diabetes, entonces mi esposa y yo hemos empezado a cuidarnos más”, dice el señor Méndez.

“Antes nuestra dieta constaba de mucha comida frita como hamburguesas, pizzas y tacos de carne en exageración. Pero ahora ya no es así. Buscamos opciones saludables y qué mejor que una clase como esta para aprender. Inclusive hemos incluido las verduras y el pollo a nuestra nutrición”, agrega Méndez.

A unas cuantas sillas, Enriqueta Rosas toma apuntes sobre los alimentos que siempre debe tener en casa para preparar un pollo con verduras y frijoles.

“Mi esposo es muy necio. No le gusta ir al doctor y dice que se siente bien. Por eso tengo que aprender nuevas formas de cocinar y darle guisos saludables”, dice Rosas. “Se me hace fabuloso venir a estas clases y aprender gratuitamente lo que es saludable para la familia”.

Asimismo, la señora Gloria López escucha a la chef Rueda con mucha atención.

“Hace pocos años le dio un derrame cerebral a mi esposo. Desde entonces hemos tenido que buscar opciones saludables y consumir más arroz integral, frijoles, pescado y mucha verdura. Ahora estamos buscando prevenir otras enfermedades, dice López.

Para participar en las clases gratis de Goya, lo único que tiene que hacer es buscar la información en su periódico de fin de semana e inscribirse con anticipación. En los próximos meses, el club también visitará las comunidades de Huntington Park, Boyle Heights y Lynwood.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°