Salud

¿Preguntas sobre Covered California? Solución Azteca le responde en telemaratón

¿Preguntas sobre Covered California? Solución Azteca le responde en telemaratón este jueves

Una vez más, la cadena Azteca América en alianza con el periódico HOY, impulsan a la comunidad a informarse sobre los temas que afectan su vida a través del telemaratón de Solución Azteca que se realiza mensualmente.

En esta ocasión, el tema principal es Covered California, una agencia estatal de varios mercados de salud creada para ayudar a los residentes legales y ciudadanos del estado a obtener seguro médico accesible a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo conocida como “Obamacare”.

El banco de llamadas de Solución Azteca se realiza este jueves 25 de junio a partir de las 11 de la mañana a las 11 de la noche. Durante el transcurso del día, los interesados pueden llamar a la estación de forma gratuita y preguntar todo lo que se refiere a la ley y cómo pueden registrarse para obtener cobertura.

“Sin la salud no tenemos nada. Así que invitamos a la comunidad a llamar a los 25 especialistas invitados que estarán respondiendo todas sus dudas”, dice Carlos King, productor del programa. “Queremos que la gente sepa que la ayuda médica existe y que es para su beneficio informarse”.

Para Patricia Rubio, una residente del este de Los Ángeles, la noticia de que Solución Azteca transmita la programación en 70 estaciones afiliadas en toda la Unión Americana, es un alivio.

“Yo no tengo mucho conocimiento de la ley y hasta ahora no me he registrado. El saber que hay un programa dedicado ese día a responder todo tipo de preguntas, me ayuda a tomar decisiones correctas”, dice Rubio, de 40 años de edad.

A través de Covered California las familias pueden comprar un seguro de salud accesible y obtener opciones de los seguros que más le convengan. Por ley su cobertura no puede ser denegada si padece de una condición médica e inclusive puede obtener asistencia financiera si califica.

Este tipo de detalles son los que precisamente muchas personas en la comunidad no saben y por los cuales programaciones como Solución Azteca son cruciales, dice Alejandro Maciel, director editorial del periódico HOY.

“La comunidad trabajadora se pierde en los detalles y aquí pueden despejar todas sus dudas”, señala Maciel. Por ello, es importante  nuestra alianza e informarlos de los eventos de este tipo porque dentro de nuestra misión está ayudar a la comunidad a que tenga una mejor calidad de vida”, sostiene el director editorial.

Con este antecedente, “es importante acercarse a los sitios de información y registrarse. No hay nada más importante que tener una cobertura médica completa para usted y su familia”, asegura Maciel

Asimismo, Angelina D. Valencia, gerente regional de relaciones públicas en el sur de California de Covered California, extiende la invitación para que este jueves los interesados tomen el teléfono.

“Invitamos a la comunidad a que se informe y empiece a hacer su tarea para conservar su salud y su bienestar mental”, dice Valencia.

La apertura para la registración sucede una vez al año, alrededor de tres meses, y en esta ocasión terminó el 15 de febrero. Sin embargo, mucha gente no sabe que existe un programa de inscripción especial que empieza el 16 de febrero y termina el 31 de octubre.

“Queremos dejarle saber a la comunidad que si su vida tiene un cambio radical. Este programa especial existe, por ejemplo, si usted ha perdido el trabajo y se quedo sin seguro médico, si acaba de dar a luz, si su estado marital ha cambiado o si se acaba de mudar, usted califica. No obstante las personas elegibles deben solicitar cobertura dentro de los 60 días del evento”, sostiene Valencia.

En resumen, “lo importante es informarse  y obtener el seguro, ya que de no hacerlo usted no solamente tendrá que pagar una multa a la hora de hacer sus impuestos sino que hasta podría verse afectado con una factura de miles de dólares en caso de terminar en una sala de emergencias o en un hospital”.

El número de teléfono a llamar es 1-844-954-5454.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
91°