Sí, tú puedes tener una piel hermosa comiendo

El estrés, la deshidratación y una dieta pobre puede causar el tipo de estragos en tu piel que ninguna crema o suero de  $ 150 podrá arreglar.

Sin embargo, tu puedes ayudar a aumentar la claridad y el resplandor de tu piel haciendo algunos pequeños cambios en tu rutina diaria y hábitos alimenticios, dice la nutrióloga Kimberly Snyder y co-autora con Deepak Chopra del libro "Belleza radical: Cómo transformarse a sí mismo desde dentro”, y propietaria de una famosa barra de jugos llamada Bio Glow, en Melrose Avenue.

"Comienza a incorporar pequeños hábitos [saludables] que se convertirán en una rutina a largo plazo", dice Snyder, "y ahí es donde realmente empezarás a ver la diferencia".

Aquí están seis de sus maneras favoritas para conseguir una piel más limpia y suave:

 Limón y agua

Snyder sugiere calentar una taza de agua y exprimir medio limón a primera hora de la mañana. Es una gran manera de rehidratar y obtener su vitamina C, dice, y las enzimas de los limones ayudan a mantener la función del hígado más saludable, que a su vez significa menos acné y una mejor piel.

"Es una cosa increíble que se puede hacer por la piel todos los días", dice. "Mantiene tu piel agradable y clara".

Semillas de cáñamo y chía

Agregue éstos a su dieta y usted notará una piel más brillante, dice Snyder. Ambos ingredientes son grandes fuentes de ácidos grasos omega-3, los cuales contribuyen a tener una circulación saludable, que a su vez ofrece más oxígeno y nutrientes a la piel, y ambos son una buena fuente de triptófano, que puede ayudarte a obtener su sueño de belleza.

Las semillas de Chia, también altas en fibra, deben ser empapadas durante media hora hasta que logren una consistencia similar a un gel, que funciona bien en batidos y pudines tipo postre.

Snyder también recomienda abandonar los productos lácteos y relajarse por las tardes con un vaso de leche de cáñamo caliente con especias como el cardamomo, la cúrcuma, los clavos de olor o canela y miel cruda, o simplemente rociar semillas de cáñamo en una ensalada.

Añada más color a sus ensaladas

 

Trata de poner la col roja en rodajas finas en cualquier cosa que estes comiendo, desde ensaladas a platos principales. Tiene más vitamina C por peso que las naranjas, cuenta con un mineral-denso y alto en fibra. "Hace que tu piel luzca más brillante y más joven", dice Snyder.

También parte de su arsenal de cuidado de la piel es la patata dulce rica en beta-caroteno-. Los defensores dicen que proporciona antioxidantes, efectos protectores del cáncer y se ha demostrado en algunos estudios que ayudan a aumentar los efectos de la protección solar. Y para una dosis de belleza détox que ayuda contra la resequedad de la piel, trata de agregar en tu dieta verduras astringentes de colores como rábanos, junto con grasas saludables como el aguacate.

Recomienda un batido verde todos los días. Su versión se llama el smoothie verde que brilla intensamente e incluye espinaca, plátano y pera.

Aprende a amar la piña

 

Esta fruta tropical produce la saludable enzima bromelina. Frecuentemente es utilizada en ciertos vendajes para curar heridas, se dice que ayuda a combatir la inflamación y puede ayudar a reducir las bolsas bajo los ojos. También sirve para hacer una maravillosa máscara facial exfoliante, dice Snyder.

Tónico de la piel del agua de Rose

 

En el clima cálido y seco de L.A., el agua de rosas - producida por el vapor de pétalos de rosa y disponible en su tienda local de alimentos naturales - es una forma maravillosamente perfumada de hidratar, reducir la inflamación y equilibrar el pH de la piel, dice Snyder. Moja una mota de algodón y limpia tu cara todos los días.

 Masajear el cuerpo y el cuero cabelludo con aceite antes de ducharse

 

Esta es una de las mejores prácticas anti-envejecimiento recomendada por los defensores de la medicina Ayurveda, dice Snyder, porque es un potente calmante para el estrés. Y el estrés es el principal culpable de los problemas de la piel. El proceso hidrata a medida que se desintoxica, mejorando el drenaje linfático y la barrera protectora de la piel.

"El estrés provoca el envejecimiento de la piel", sobre todo en las hormonas, dice. Con el masaje con aceite, también conocido como abhyanga, "esto funciona como un calmante para el sistema nervioso", el cual a largo plazo beneficia a la mente y al cuerpo.

Cómo hacerlo: Comienza con aceite de sésamo. (No es el mismo que se usa para cocinar). Se debe utilizar la versión prensada en frío que se encuentra en la tienda de alimentos saludables, que debe ser refrigerado.)

Puedes calentar un poco en un recipiente pequeño antes de que comiences a bañarte. Frota el aceite en tu cuerpo en largos trazos de las plantas de los pies hasta el corazón. También frota los brazos y da un masaje al cuero cabelludo. Deja actuar los aceites durante cinco minutos antes de lavar y enjuagar, usando jabón sólo donde realmente lo necesites.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group