Migrañas: la razón por la cual la piloto Danica Patrick no bebe ni usa azúcar

Migrañas: la razón por la cual la piloto Danica Patrick no bebe ni usa azúcar

La piloto de carreras Danica Patrick está acostumbrada a la euforia que acompaña un giro triunfal en la pista. Como uno de los nombres de más alto perfil del deporte, ha competido en circuitos de todo el país, como Talladega y Daytona.

Pero hace un par de años, la celebración posterior a una carrera se vio alterada por un nauseabundo dolor de cabeza, que pareció surgir de la nada. Todo lo que Patrick pudo hacer en ese momento fue tenderse en el sofá con los ojos cerrados; el dolor persistió hasta el día siguiente.

La afección fue diagnosticada como una migraña, lo cual hace de Patrick, de 35 años, una de los 38 millones de personas en los EE.UU. que sufre de esa condición, a menudo debilitante. Afortunadamente, no experimenta las alteraciones visuales que a menudo acompañan la afección.

"La mayoría de la gente no se da cuenta de que las migrañas son diferentes de un dolor de cabeza común, por lo que es difícil para ellos mostrar simpatía", expresó Patrick, quien vive en Carolina del Norte. "Incluso cuando la tuve por primera vez pensé: 'Es sólo un dolor de cabeza. ¡Recupérate!’” (Patrick recientemente se asoció con el analgésico Excedrin, que lanzó videos de realidad virtual para subrayar cómo el inicio repentino de la visión borrosa o de túnel puede impedir un día normal de trabajo.

La campaña aborda los posibles malentendidos en la oficina en torno a las migrañas, donde otras personas pueden suponer que un compañero de trabajo tiene resaca, por ejemplo, o hasta incluso se puede perder el empleo por el malestar).

Desde entonces, Patrick se ha familiarizado con lo que desencadena las migrañas para ella -los factores son diferentes para todos y pueden incluir el estrés, la cafeína o el alcohol, o alimentos que contienen nitratos o glutamato monosódico- y compartió algunos de sus consejos:

¿Cuál ha sido su experiencia con las migrañas?

Tengo suerte, en cierto modo, porque normalmente estoy en casa cuando las tengo. Suceden un día después de una carrera. Uno de los factores desencadenantes es un aumento o disminución de la adrenalina, y para mí el denominador común es la adrenalina que desciende después de una carrera. No he tenido una desde hace tiempo porque manejo los desencadenantes. 

¿Cómo se hace eso?

Es difícil identificar todo. El alcohol a veces las provoca, así que para mí es útil no beber en absoluto. Solía tomar bebidas con azúcares artificiales para mantenerme hidratada, lo cual era una mala idea. Ahora me mantengo alejada de ellas por completo.

¿Cómo son sus hábitos alimenticios?

Me interesa mucho comer bien. Yo creo que la comida es una medicina. Como alimentos muy limpios y reales. Me gustan las comidas con un ingrediente: una manzana, un huevo, algo de espinaca. No como alimentos procesados y nunca le agrego azúcar a nada.

¿Qué hace para mantenerse tan en forma?

Ejercito mucho. Tengo un gimnasio en casa. Además, hago CrossFit para agregar movimientos cardio y pliometría del peso corporal para la fuerza. Hago yoga para la flexibilidad y la mente, y camino mucho a mis dos perros. Mi mantra para hacer ejercicio es que debe ser incómodo. Necesitas sudar, incluso si entrenas duramente durante un corto tiempo. Si no te desafía, no harás cambios.

¿Y todos estos consejos están en un nuevo libro?

Sí. Se llama "Pretty Intense" (Muy intenso) y sale en enero de 2018. Es una perspectiva de salud de 360 grados, con un programa de entrenamiento de 12 semanas que incluye 50 recetas. Fotografié la comida yo misma. He intentado tantas cosas para mantenerme en forma que, ahora que llegué a este punto, quise compartirlo.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°