Anuncio

Levántese al menos una vez cada 30 minutos. No hacerlo puede acortar su vida

You can spend a lot of accumulated time on your bottom in the course of a day. Or you can sit for lengthy spells without a break. (September 13, 2017) (Sign up for our free video newsletter here http://bit.ly/2n6VKPR)

Share

Usted puede acumular intervalos de mucho tiempo recargado en su trasero a lo largo de un dia, o puede sentarse por un largo rato, casi sin moverse.

En ambos casos, las consecuencias son muy malas para usted.

Un tiempo prolongado de sedentarismo incrementa su riesgo de morir anticipadamente, de acuerdo a un estudio publicado en la edición de Annals of Internal Medicine.

Esa conclusión se mantuvo incluso después de que los investigadores tuvieran en cuenta factores atenuantes, como el tiempo dedicado al ejercicio. Incluso para las personas que acuden al gimnasio después de un largo día sentado en una silla de escritorio, puede ser mortal.

Anuncio

Los resultados condujeron a los autores del estudio a sugerir que las personas que se sientan mucho deben levantarse y moverse cada 30 minutos para contrarrestar los riesgos para la salud que vienen asociados con el comportamiento sedentario prolongado.

El equipo de estudio, encabezado por el investigador Keith Díaz, investigador del ejercicio de la Universidad de Columbia, siguió los movimientos de cerca de 8.000 estadounidenses mayores de 45 años pidiéndoles que llevaran un acelerómetro en la cadera.

Durante un período de 10 días, sentarse o descansar tomo el equivalente de 12,3 horas durante un día de 16 horas de vigilia - alrededor del 77%, en promedio.

Eso es mucho tiempo sentado. Pero los sujetos difirieron en la medida en que se agacharon durante largos períodos sin levantarse y moverse. Cuando los investigadores midieron la duración de los períodos de sesiones de los sujetos, encontraron que el 52% duró menos de media hora, el 22% duró entre media hora y poco menos de una hora, el 14% duró de 60 a 89 minutos y 14 % continuó durante más de 90 minutos.

Después de realizar un seguimiento de los sujetos durante cuatro años, los investigadores descubrieron que los sujetos que acumularon más tiempo sentado eran los más propensos a haber muerto durante el período de estudio, y aquellos que pasaron el menor tiempo sentados eran los menos propensos a morir. Eso no fue una sorpresa.

Pero cuando revisaron las tasas de mortalidad en función de la frecuencia con la que los sujetos tenían largas horas sin levantarse, veían un patrón similar: Aquellos cuyas sesiones sentadas tendían a ser más largas enfrentaban más posibilidades de morir que aquellos que habían permanecido menos tiempo sentados.

Los autores de la nueva investigación advirtieron: “La acumulación de grandes cantidades de tiempo sedentario es un comportamiento peligroso para la salud independientemente de cómo se acumule”. Registrar el tiempo sedentario en períodos más breves “es el patrón menos perjudicial de acumulación”.

Los participantes del estudio que acumularon más tiempo en una silla tendían a ser mayores, eran más propensos a fumar y eran desproporcionadamente afroamericanos. Tendían a tener un índice más alto de masa corporal, y tenían menos probabilidades de hacer ejercicio de manera voluntaria. También eran más propensos a tener diabetes, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol y antecedentes de accidente cerebrovascular, fibrilación auricular o enfermedad coronaria.

Tales hallazgos, por supuesto, implican la cuestión de que viene primero: la inmovilidad o la enfermedad que conduce a la muerte.

“Los estudios observacionales, no importa cuán bien diseñados estén, no pueden implicar causalidad”, advirtió en un editorial el cardiólogo de la Universidad de Toronto, David A. Alter.

Pero los hallazgos de este estudio prospectivo basado en la población encajan con los de los estudios experimentales. En los ensayos que involucran a seres humanos estudiados en laboratorios de investigación, los científicos han demostrado que acumular episodios prolongados e ininterrumpidos de sentarse y descansar causan cambios más preocupantes a corto plazo en la función metabólica y cardiovascular que el comportamiento sedentario interrumpido por períodos de actividad física.

Sólo tiene sentido que esos cambios a corto plazo se traduzcan en el tiempo en cambios más profundos en el riesgo de enfermedades relacionadas con el comportamiento sedentario, dijo el Dr. James A. Levine, un experto en obesidad de la Clínica Mayo que estudia los efectos de la vida sedentaria.

“Si permaneces sentado demasiado tiempo, tienes que hacer algo al respecto”, dijo Levine. -A menos que te muevas ahora, estarás en problemas más tarde.

El hallazgo de que el ejercicio no deshará los daños causados por la vida sedentaria prolongada no es sorprendente, agregó Levine.

“Incluso si eres un gimnasta y piensas que estás a salvo por tu excelente esfuerzo, no lo estas”, dijo Levine. “Nadie se salva de esto… este estudio parece sugerir, que es una sentencia de muerte”.

Vivir vidas más largas y más saludables “puede requerir que contemos el número total de horas que somos sedentarios por día, el número total de minutos que nos sentamos a la vez, el número total de paradas que hacemos por hora, el número total de pasos que tomamos por día, y el equivalente metabólico del ejercicio que hacemos por semana “, escribió Levine. “¡Vaya! Esto es un montón de cuentas a lo largo de la vida - todo para revertir los patrones evolutivos de una sociedad pasajera “, añadió Alter. “¿No sería más fácil regresar a nuestros orígenes como cazadores y recolectores?”

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio