Equipos de entrenamiento para mantenerse en forma sin salir de casa

Equipos de entrenamiento para mantenerse en forma sin salir de casa

¿No puede acudir al gimnasio? Algunos profesionales del bienestar físico crearon equipos de ejercicios para el hogar, efectivos y transportables, que contrarrestan casi cualquier excusa.

Aunque Erika Rayman era una ávida corredora, no fue hasta que realizó regularmente una serie de sentadillas intensas con un entrenador que notó una diferencia en su cuerpo, específicamente en su parte posterior. Así que se propuso desarrollar un dispositivo que ayudara a las personas a lograr la sentadilla perfecta.

"Aprendí mucho sobre la forma de hacer ejercicio con un entrenador, y quise ponerlo a disposición de cualquier persona, de cualquier nivel", relató (el peso máximo del usuario para el dispositivo debe ser de hasta 215 libras).

A principios de este año lanzó el DB Method, que funciona en la parte inferior del cuerpo. Siéntese en el asiento inclinado construido en un sistema de resistencia, tome los pasamanos y comience a ponerse en cuclillas.

"Es un entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto”, detalló Rayman acerca de la herramienta, que se puede ensamblar en aproximadamente 15 minutos y se pliega para su guardado debajo de una cama o para colocarse contra una pared.

DB Method, $189; thedbmethod.com

 

Incapaz de hacer ejercicio después de una cirugía de cadera, Gorgi Nikkaran desarrolló Gravocore, un sistema portátil de polea y arnés diseñado para todas las edades y niveles, que puede colgarse de una puerta, sobre un árbol o adherirse a una barra o poste.

"Estuve en forma toda mi vida, pero había muchos ejercicios que no podía hacer después de la operación, y necesitaba encontrar otra manera de recuperar mi estado físico", narró Nikkaran.

Gravocore funciona ejercitando los músculos sin comprometer las articulaciones, ayudando a quemar grasa y desarrollar músculo. Los planes que se utilizan junto con el sistema trabajan el tronco, los abdominales, las piernas y, dependiendo de los objetivos del usuario, pueden reemplazar a un gimnasio lleno de equipos.

"Se trata de lo que cada uno quiere lograr con su entrenamiento", resaltó Nikkaran. "Algunas personas buscan ser físicamente más fuertes. Otros quieren una transformación visual".

Gravocore, $ 349; gravocore.com

 

 

Al diseñar ActivMotion Bar, el objetivo de Derek Mikulski era "poner la resistencia activa o viva en las manos de alguien”. "Les hará usar más sus cerebros, en lugar de utilizar peso estático o muerto", dice acerca de la vara, que mejora las sentadillas, las estocadas y los abdominales, y reemplaza las pesas o los balones terapéuticos.

La orientación de las bolas dentro de la varilla cambian cuando se la sostiene, lo cual obliga a los usuarios a concentrarse en mantenerla estable. Además de fomentar la concentración durante un entrenamiento, se activan más músculos, precisó Mikulski.

Las varas están disponibles en diferentes pesos, a partir de tres libras. Su compra incluye un régimen de entrenamiento digital.

ActivMotion Bar, $99 y más, activmotionbar.com

 

 

Pilates Wheel es ideal para aquellos que desean obtener el aspecto alto y delgado que se obtiene con la práctica de pilates, pero el costo de las clases les resulta prohibitivo.

La instructora especializada Kristin Anderson y el entrenador Brian Abercrombie lanzaron a principios de este año la rueda, que toma los fundamentos de los voluminosos y caros equipos de pilates, como el Reformer, y los incluye en un producto compacto y hogareño.

"Las máquinas proporcionan resistencia, se mueven desde el núcleo, estabilizan los músculos", afirmó Anderson. "Cuando quitamos las partes y piezas de metal, esos son los principios centrales de pilates".

Para Abercrombie, el dispositivo (esencialmente, ruedas unidas a cada extremo de una varilla, con bandas de resistencia, asas y bucles para los pies) es para la fuerza, el estiramiento y el cardio, y puede ser utilizado por quienes nunca han tomado una clase de pilates en su vida. El dúo brinda clases en Facebook Live varias veces a la semana.

Pilates Wheel, a partir de los $199; incluye DVD instructivo y un plan de alimentación; thepilateswheel.com

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
87°