Autoridades de Salud declaran brote de hepatitis A en el condado de L.A.

Autoridades de Salud declaran brote de hepatitis A en el condado de L.A.

Funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles declararon un brote de hepatitis A el martes, días después de que se declarara una emergencia similar en el vecino condado de San Diego, donde al menos 16 personas han muerto por el virus altamente contagioso.

En Los Ángeles, el número de casos sigue siendo pequeño, con sólo 10 personas infectadas como parte del brote, dijo la doctora Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de L.A. San Diego, en comparación, ha visto a casi 450 personas infectadas.

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles dijeron que ya habían contado a ocho pacientes infectados, pero esos casos habían estado relacionados con el brote en San Diego y otro en el condado de Santa Cruz. Pero el martes, dijeron que habían diagnosticado a dos personas que parecen haber sido infectadas localmente, provocando la declaración del brote.

Los dos nuevos casos involucraron a personas sin hogar que no habían viajado a ningún lugar, dijo Ferrer. Agregó que el departamento continuaría su acercamiento a la comunidad de personas sin hogar de la región, alentando vacunaciones y otras prácticas sanitarias para tratar de controlar el brote de la enfermedad.

De los ocho casos anteriores, cinco pacientes habían viajado recientemente a San Diego o a Santa Cruz, donde probablemente estuvieron expuestos, dijeron funcionarios. Otras tres personas fueron infectadas en un centro de salud, uno de los cinco ya estaba siendo tratado.

"La declaración del brote no tiene el propósito de asustar a la gente", dijo Sheila Kuehl, supervisora ​​del Condado, en la reunión de supervisores del condado del martes. "No es que de repente estemos llenos de casos de hepatitis A".

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°