Blanqueamiento dental: expertos confirman que los productos hogareños pueden dar buenos resultados

La Academia Estadounidense de Odontología Cosmética informó que los estadounidenses gastan más de $1,400 millones en productos de blanqueamiento dental al año, por lo cual no se sorprenda si usted se encuentra entre sus filas y navega por la enorme oferta de geles y tiras, enjuagues y pastas dentales, ya sea en línea o en la farmacia local.

Los productos que la mayoría de nosotros compramos son generalmente más económicos que los tratamientos que ofrecen los odontólogos; la academia estima que el costo promedio de un procedimiento de blanqueamiento en un consultorio médico oscila entre los $200 y los $600 dólares, en comparación con el precio promedio de un kit para el hogar, de alrededor de $35.

Sin embargo, los resultados no son siempre comparables. Un odontólogo, por ejemplo, puede emplear productos con concentraciones más altas de agentes blanqueadores, como el peróxido de hidrógeno.

De todas maneras, algo debe estar funcionando bien, a juzgar por el crecimiento del segmento de productos de venta libre.

Muchos expertos en el tema reconocen que los geles y las tiras que se consiguen en las farmacias pueden producir notables resultados si se emplean correctamente. Además, la Asociación Dental Estadounidense concedió su sello de aprobación a varios dentífricos blanqueadores de venta libre.

Los riesgos asociados con los productos para uso hogareño incluyen sensibilidad temporal en los dientes o en las encías, e irritación. Además, algunos blanqueadores contienen abrasivos suaves, que pueden ayudar a eliminar las manchas pero también causar daño en el esmalte si se usan incorrectamente.

En cualquiera de los dos tratamientos, en casa o en la consulta odontológica, los resultados no son permanentes, lo cual significa que se debe seguir pagando por tratamientos de forma periódica.

¿Hay alguna forma de distinguir lo mejor de entre el cúmulo de artículos y publicidades, en la búsqueda de dientes más blancos? En internet hay superabundancia de información. Los productos de opalescencia (dentífricos y geles) surgen en las listas recomendadas por varias revistas de estilo de vida, al igual que los cepillos de dientes recargables Philips Sonicare Healthy White Plus.

Casi cada listado de productos de venta libre incluye los de la marca Crest, que se lanzó a la franja del blanqueamiento hace años y sigue expandiendo sus ofertas. Las tiras Crest 3D White Luxe Whitestrips son unas de las favoritas en las listas de sugerencias, a un precio que oscila entre los $35 y más.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group