Vida-estilo
Reporte:

Los MALES de la tecnología (sí existen)

Las afectaciones que en la salud mental pueden tener los usuarios de redes sociales y el teléfono celular son una realidad.

via GIPHY

Bajo el tema 'Los gadgets: ansiedad de nuestro tiempo', los psiquiatras Francisco Rodríguez Lara y Stefan Fernández Zambrano dieron un panorama sobre cómo la tecnología se ha apropiado de las vidas de las personas que las utilizan, al grado de volverse un tema de adicciones.

via GIPHY

Entre los signos de adicción a la tecnología se encuentran: No ser capaz de salir de casa sin el celular, de relajarse sin checar los mails a cada momento o sin entrar en internet.

via GIPHY

Otro signo de adicción: Cuando la persona pasa más tiempo con la computadora que conviviendo con las personas, o cuando presta más atención a los nuevos gadgets que a lo que pasa en la vida real.

via GIPHY

Existen males a la salud física y mental ligados al excesivo y obsesivo uso de la tecnología, como el 'síndrome de la vibración fantasma', que ocurre cuando las personas sienten la vibración de su teléfono celular, sin que esto realmente pase.

via GIPHY

Otro mal es el insomnio adolescente: Es cuando jóvenes contestan a las llamadas y mensajes durante la noche y madrugada. Esto provoca que interrumpan el sueño, además de que la radiación del teléfono activa el cerebro, provocando insomnio.

via GIPHY

Los psiquiatras definieron la adicción a los gadgets como el momento en el que el teléfono o cualquier dispositivo inteligente ya no solo sirve para llamar, sino que representa un vínculo vital con una 'realidad' que transporta datos.

via GIPHY

Otro síntoma es el 'Fomo' Son las siglas en inglés de 'Fear of missing out', que se refiere al deseo de permanecer conectados con lo que otros hacen, o el miedo de perderse de eventos e información en redes sociales.

via GIPHY

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
64°