Anuncio

Reporte: ¿Cuándo es el momento de dejar el hogar?

La decisión sobre mudar o no a sus padres suele ser difícil y emocional, y cada familia tendrá sus propias razones para querer (o no) dar ese paso.
(JPLDesigns / Getty Images)
Share

La decisión sobre mudar o no sus padres suele ser complicada y emocional. Cada familia tendrá sus propias razones para querer (o no) dar ese paso.

¿Porque esto es importante? El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento ofrece estas razones por las cuales podría ser el momento de dejar el hogar:

• Una familia puede decidir que mudarse está bien, porque los padres ya no pueden administrar la casa.

Anuncio

• Para otra familia, la necesidad de atención práctica en un centro de cuidado a largo plazo motiva un cambio.

• En el caso de los cuidadores de larga distancia, la opción de mudarse puede parecer una buena solución al problema de no estar lo suficientemente cerca para ayudar.

• Para algunos cuidadores, cambiar a un padre enfermo o anciano a su propio hogar o comunidad puede ser una alternativa viable.

• Algunas familias deciden que un hijo adulto regrese a la casa de los padres para convertirse en el cuidador principal.

Tenga en cuenta que: dejar un hogar, la comunidad y la atención médica familiar puede ser muy perturbador y difícil para los padres mayores, especialmente si no están entusiasmados con el cambio.

Tal vez quiera en primer lugar explorar qué servicios están disponibles en la comunidad de sus padres para ayudarlos en su propio hogar, incluidos los servicios de atención médica a domicilio, de limpieza, de cuidado personal y de transporte.

¿Cómo decidir?

Los adultos mayores y sus familias tienen algunas opciones cuando se trata de decidir dónde vivir, pero estas opciones pueden estar limitadas por factores como la enfermedad, la capacidad de realizar actividades de la vida diaria (comer, bañarse, ir al baño, vestirse, caminar y pasar de la cama a la silla), recursos financieros y preferencias personales.

Tomar la decisión que resulte mejor para su progenitor, y tomar esa decisión con él o ella, puede ser difícil. Procure aprender todo lo que pueda sobre posibles opciones de vivienda.

Los adultos mayores, o aquellos con una enfermedad grave, pueden elegir:

• Quedarse en su propia casa o mudarse a una casa más pequeña

• Mudarse a una instalación de vida asistida

• Mudarse a un centro de cuidado a largo plazo

• Mudarse con un miembro de la familia

Tratar el tema: algunas familias encuentran que una conferencia telefónica es una buena manera de hablar sobre los pros y los contras de cada opción. El objetivo de esta convocatoria es crear un plan que funcione para todos, especialmente para sus padres. Si la decisión implica un movimiento para su mamá o su papá, podría, incluso a distancia, ofrecer organizar recorridos por algunos lugares para su consideración.

Tenga en cuenta estos factores: los expertos aconsejan a las familias que piensen detenidamente antes de trasladar a un adulto mayor al hogar de un hijo adulto. Hay muchas preguntas que se deben considerar, por ejemplo:

• ¿Hay espacio en ese hogar?

• ¿Hay alguien cerca que ayude a la persona mayor durante todo el día?

• ¿Qué pueden hacer sus padres por sí mismos?

• ¿Qué tipo de cuidado personal está dispuestoa dar y puede brindar, por ejemplo, mover a sus padres de una silla a una cama o un inodoro, cambiar pañales para adultos o usar un tubo de alimentación?

• ¿Qué tipos de servicios de cuidado en el hogar están disponibles en su comunidad?

• ¿Qué tipo de atención médica especializada está disponible cerca?

Más información sobre opciones de vivienda:

• Un administrador de atención geriátrica puede actuar como un asesor familiar neutral sobre el tema de la vivienda.

• Choose Well es la herramienta gratuita del condado de San Diego para ayudar a las personas mayores, las familias y sus cuidadores a encontrar proveedores de vida asistida que tengan un buen historial. Su buscador de instalaciones puede investigar por código postal y proporciona detalles sobre más de 600 entornos de vida asistida con licencia en el condado, con mapas de su ubicación. También puede comparar instalaciones una al lado de la otra y obtener enlaces directos a la base de datos de inspección del estado.

• National Clearinghouse for Long Term Care cuenta con un sitio web bien organizado que puede guiarlo a través de las etapas de la decisión para optar por una instalación de cuidado a largo plazo. Contacte al (202) 619-0724; longtermcare.gov

• Encontrar acceso a recursos en Eldercare Locator: teléfono de contacto (800) 677-1116; eldercare.acl.gov

La reportera del Union-Tribune Michele Parente contribuyó a este artículo.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio