Acura refresca su imagen ligeramente

AGENCIA REFORMA

La firma de lujo Acura presentó la nueva RDX 2016, con ligeros cambios a medio ciclo de vida.

En el exterior destaca la integración de nuevas luces con tecnología Led, y cuyos faros forman parte de la imagen de marca, denominados Jewel Eyes.

Acura RDX porta un motor V6 de 3.5 litros el cual desarrolla 279 caballos de potencia a las 6 mil 200 revoluciones por minuto, este motor solo ha obtenido 6 caballos de fuerza más que el modelo anterior. Su torque es de 252 libras-pie a las 4 mil 900 revoluciones por minuto.

El motor se encuentra acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con cambios secuenciales y paletas de cambio en el volante.

Con esta configuración, Acura RDX 2016 logra un rendimiento de combustible de 14 kilómetros por litro.

Otro de los cambios relevantes en el modelo es el nuevo sistema de tracción All Wheel Drive con control inteligente, el cual reparte de manera eficiente el torque mediante un incremento de capacidad en el diferencial. Con ello se reparte la fuerza necesaria entre las ruedas para permitir el paso del vehículo en diversas superficies.

La seguridad es uno de los puntos importantes en la firma, y la RDX no es la excepción, ya que posee cinco estrellas en pruebas de impacto de la NHTSA, además de contar con diversas tecnologías de asistencia en la conducción como son control crucero adaptativo, collision mitigation braking system, cámara de reversa, monitor de tráfico cruzado, entre otros.

El sistema de conservación de carril, sistema de frenado inteligente de colisión frontal y sistema de mitigación de colisión con frenado, forman parte del sistema denominado AcuraWatch, el cual se enfoca en ofrecer más tecnologías aplicadas a la seguridad de los ocupantes.

Al interior, el tablero luce más limpio en diseño, esto por la incorporación de una pantalla táctil, la cual sustituye 19 botones, mejorando la funcionalidad.

Acura RDX 2016 estará disponible a la venta el 4 de junio, sin embargo la firma aún no ha dado a conocer su precio.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°