Reporte

La importancia de ahorrar para los gastos imprevistos

Los expertos en finanzas recomiendan crear un fondo para emergencias que te ayude a mantenerte libre de deudas.

¿Por qué? Las emergencias surgen —y pueden descarrillar tus finanzas personales u hogareñas si tienes que pedir dinero prestado o usar tarjetas de crédito para pagar por los gastos imprevistos que no puedes solventar.  

De dónde puedes sacar de 500 a 1000 dólares para pagar por un gasto no planeado, como:

  • Cuando fallan los frenos de tu auto
  • Si tu hijo lanza una pelota de beisbol a la ventana de tu vecino
  • Cuando una pierna fracturada envía a un miembro de tu familia a la sala de emergencia
  • ¡Ayyy! Necesitas un inesperado tratamiento de endodoncia
  • Un apagón echa a perder toda la comida del refrigerador
  • Tu padre se enferma: tienes que tomar un vuelo de manera inesperada que te lleve a casa

Un reciente estudio sobre la estabilidad económica de los estadounidenses, conducido por el Sistema de la Reserva Federal, reveló que un 44 por ciento —casi la mitad— de los participantes no podían cubrir una emergencia inesperada de 400 dólares o tenían que depender de dinero prestado o vender algo.

  

¿Cómo puedes evitar endeudarte cuando surge una emergencia?

Crea una cuenta de ahorros para emergencias con tan poco como 500 o 1000 dólares, lo cual te permitirá pagar casi cualquier gasto imprevisto sin tener que endeudarte.   

¿Qué es una cuenta de ahorros para emergencias?

Es dinero que reservas en una cuenta de ahorros separada. Para la mayoría de las personas eso significa tener una cuenta en un banco o unión de crédito que ofrece un acceso fácil a su dinero. Cuando mantienes el dinero en una cuenta de ahorros tienes menos posibilidades de usar el dinero para pagar por cosas del diario que no son gastos de emergencia.

¿Cómo creas una cuenta de ahorros para emergencias?

Haz depósitos pequeños pero consistentes a la cuenta designada. Si depositas 42 dólares al mes (o solo 9.61 dólares por semana), en un año tendrás 500 dólares. ¡Las cantidades pequeñas suman!

¿Cómo puedes empezar?

Quienes cuentan con un plan de ahorros tienen el doble de posibilidades de ahorrar exitosamente. Esto incluye establecer un objetivo para crear un fondo para emergencias y decidir cuánto deseas ahorrar cada mes.

Si estás listo para comprometerte contigo mismo para empezar a ahorrar (o agregar a una cuenta de ahorros ya existente) haz la Promesa de San Diego Ahorra (San Diego Saves pledge) para ahorrar dinero, crear riqueza y reducir deudas.  

Si haces tu promesa en o antes del 5 de marzo del 2018, participarás en una rifa para ganar un iPad.

Aprende más sobre los ahorros para emergencias en America Saves. 

 _________

La Semana de San Diego Ahorra 2018 (San Diego Saves Week) consiste en una Campaña de motivación dirigida por la División de Agricultura y Recursos Naturales del condado de San Diego.

Autores: Patti Wooten Swanson, Directora de San Diego Ahorra (San Diego Saves), Asesora en Ciencias de la Nutrición, Familia y Consumidor Extensión Cooperativa de la Universidad de California.  Derrick Robinson, Coordinador académico de Money Talks Programa Estatal para Jóvenes, Familias y Comunidades Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad California.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°