Anuncio

Joven dominicano recibe beca Miguel Bosé de La Fundación Cultural Latin Grammy

Miguel posa junto a Ernesto Nuñez, ganador de la beca Miguel Bosé otorgada por la Fundación Cultural Latin Grammy, la cual le permitirá pagar sus estudios musicales en Berklee College de Boston, Massachusetts. (Photo: Scott Eisen/WireImage for The Recording Academy)

Miguel posa junto a Ernesto Nuñez, ganador de la beca Miguel Bosé otorgada por la Fundación Cultural Latin Grammy, la cual le permitirá pagar sus estudios musicales en Berklee College de Boston, Massachusetts. (Photo: Scott Eisen/WireImage for The Recording Academy)

(Scott Eisen / WireImage for The Recording Acad)
Share

Tras una ardua evaluación y un riguroso proceso de selección entre un competitivo grupo de solicitantes de las Américas y la Península Ibérica, finalmente el joven dominicano Ernesto Núñez fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación Latin GRAMMY para recibir por parte de
La Fundación Cultural Latin GRAMMY la Beca Miguel Bosé.

Núñez, un joven de 22 años, nacido en la Republica Dominicana, quien toca el bajo eléctrico, recibió el premio con un valor máximo de 200 mil dólares a dividirse en un período de cuatro años, según se pudo conocer a través de un comunicado enviado por la Fundación.

Hoy precisamente, fue presentado en el Berklee College of Music de Boston, donde Núñez tiene planeado cursar estudios de la licenciatura en composición y producción contemporánea a partir de este otoño.

Durante la ceremonia de premiación celebrada este viernes, Manolo Díaz, Vicepresidente Sénior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, expresó su agradecimiento a Bosé, también presente en la ceremonia. “Estamos encantados de otorgar nuestra tercera Beca Prodigio anual a Ernesto Núñez, quien sobresalió entre miles de solicitantes. El evento de hoy subraya nuestro compromiso con la formación de la nueva generación de creadores musicales latinos, lo que no sería posible sin el apoyo de Miguel Bosé”, dijo Díaz.

Anuncio

Por su parte, Miguel Bosé, reconocida figura de las artes musicales, habló sobre su trabajo con la Fundación Cultural Latin GRAMMY y la decisión de proveer los fondos para la beca. “Tuve el privilegio de contribuir con la creación de esta beca y me siento honrado de poder hacer realidad el sueño de Ernesto de estudiar en el Berklee College of Music de Boston”, comentó.

De igual manera, el multipremiado artista y quien fue designado “Persona del Año” de la Academia Latina de la Grabación en 2013, dijo que “los iberoamericanos tienen una cultura musical muy rica y la cantidad de talento que se pierde por la falta de recursos es incalculable. Debemos apoyar esta hermosa causa”.

Por su lado, Núñez expresó su gratitud a Bosé, a la Fundación Cultural Latin GRAMMY y a las personas que lo ayudaron a alcanzar esta distinción. “Me siento bendecido y honrado por ganar esta beca. Bendecido, porque creo que hay un Dios que me ha acompañado durante todo este proceso abriendo puertas y poniendo todo en su lugar. Honrado, porque lo he logrado a través del ritmo que identifica a mi país, lo que me hace sentir que llevo mi bandera a dónde voy”, expresó el joven dominicano, quien para continuar recibiendo la ayuda financiera anual, deberá mantener un índice académico de 3.5 y cumplir con los patrones de excelencia establecidos por la Fundación y Berklee.

El presidente de Berklee, Roger H. Brown, también se dirigió a la audiencia comprendida entre músicos, educadores y grandes nombres de la industria que se reunieron en la ceremonia de hoy. “Estamos orgullosos de presentar esta beca en colaboración con Miguel Bosé y la Fundación Cultural Latin GRAMMY. Bosé es un artista influyente y es un honor colaborar con él y con la Fundación para inspirar e invertir en los líderes futuros de la industria de la música latina y mucho más. Sus generosas donaciones le permitirán a Ernesto el acceso a una educación de nivel mundial en Berklee, que lo preparará para ir en busca de su sueño”, expresó.

Uno más en la lista de honor

Con esta designación, Núñez se unirá a un diverso grupo de ganadores de la beca, como la primera galardonada, la saxofonista Silviana Itzel Salinas-Reyna, de México, que recibió el premio en 2015 cuando fue patrocinado por el ícono de la música Enrique Iglesias.

Al año siguiente, el honor, patrocinado esta vez por la leyenda dominicana Juan Luis Guerra, correspondió al pianista autodidacta colombiano Jesús Molina-Acosta.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY, fue creada por La Academia Latina de la Grabación® para promover el conocimiento y el aprecio a nivel internacional de los importantes aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y herencia musical.

El objetivo benéfico principal de la Fundación Latin GRAMMY es ofrecer becas a estudiantes de música latina que enfrenten dificultades financieras, así como subvenciones a académicos y organizaciones del mundo entero para investigar y preservar los diversos géneros de la música latina.

Para obtener más información, puedes visitar la Fundación Cultural Latin GRAMMY o seguirlos en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

Anuncio