Anuncio

Cinco vinos que van acompañar perfectamente su comida de Acción de Gracias

Share

De todos los consejos que obtendrá este año sobre los vinos que llevará a la comida de Acción de Gracias, ninguno es más pertinente o relevante que estas dos reglas: 1. Mantenerlo simple y 2. Hacer feliz a la gente que lo va a disfrutar (incluyéndose a usted mismo).

No se moleste en analizar los detalles de emparejar esto con eso. Todavía conozco ninguna comida de Acción de Gracias que se haya arruinado porque el Zinfandel era demasiado tánico para las judías verdes.

Así que este año todos los vinos en mi mesa serán de enólogos que viven en Los Ángeles: Amy Christine y Peter Hunken de Holus Bolus, Jeff Fischer de Habit Wines, Jim Knight de Jelly Roll, Chris Keller de Emanuel Tres, y Chris Miller de Seabold Cellars.

Anuncio

Todos estos vinos son generosos, versátiles y, lo mejor de todo, hechos por gente que vive cerca de aquí. Tome un vino o dos de Malibú y le encantará su comida de Acción de Gracias.

La lista corta consta de dos blancos, un Roussanne y un Chardonnay, y tres tintos: un Syrah, un Cabernet Franc y una mezcla. Todos estos vinos provienen de la Costa Central. Si de alguna manera, cinco vinos no son suficientes, considere comprar uno o dos vinos de Malibú.

Los dos blancos están relativamente bien construidos y son emolientes; tienen algo de cuerpo y algo de longitud, y son muy buenos para combinar con el relleno. (Pero hay que advertir que los blancos con menos cuerpo no siempre son los más adecuados para enfrentar una comida de esta magnitud.

Los rojos, por el contrario, son relativamente ligeros en cuerpo y acidez. Puede ir con algo grande y tánico si lo desea, pero en general es mejor combinar esta comida con vinos más diestros, vinos con buena estructura ácida, vinos que serán flotantes y no voluminosos en el paladar, y que incluso puedan enfriarse un poco.

Holus Bolus 2015 Santa Maria Valley Blanc (Roussanne)

La pareja de Peter Hunken y Amy Christine hacen de este, su único blanco, la variedad Rhône Roussanne. La fruta proviene de Viñedos Bien Nacido, un lugar fresco que lleva a un vino muy detallado, refinado, con un poco de amplitud. Liderando con aromas de manzana dorada y membrillo, el vino se siente amplio al principio, pero tiene una notable persistencia y longitud para ir con platos ricos en grasa y mantequilla. Disponible en DomaineLA, Woodland Hills Wine Company y Wine House, aproximadamente $ 30, www.blacksheepfinds.com.

Seabold 2015 Monterey Chardonnay

El maestro sommelier Chris Miller es uno de los pocos enólogos que están explorando el potencial del condado de Monterey como lugar para algo más que vinos comerciales e industriales. Este Chardonnay es profundo, con una mezcla compleja de aromas, crema de caramelo, manzana crujiente, pera y turrón. El vino es amplio pero ligero, sin una onza de flacidez. Alrededor de $ 37 en Wally’s, K & L, Wine House, Mission Wine y Larchmont Village, www.seaboldcellars.com.

Hábit 2016 Santa Ynez Valley Cabernet Franc

Jeff Fischer vive una vida doble o triple, como enólogo, actor y especialista en voz off y, durante las últimas 12 temporadas, ha hecho el personaje de Jeff Fischer en “American Dad!”. Tiene talento equivalente en su elaboración de vino; este Cabernet Franc inspirado en el Valle del Loira tiene bonitos aromas florales de lavanda y té Earl Grey, con jugosos sabores frutales de frambuesa y cereza roja, y una acidez deliciosa. Alrededor de $ 30 en Venice Beach Wines, Spin the Bottle en Toluca Lake, Silverlake Wine y Everson Royce, habitwine.com.

Emanuel Tres 2013 Tarantula Red Blend

El sommelier de mucho tiempo y director de vinos de Tar & Roses, Chris Keller, hace esta mezcla de 40% de Syrah, 40% de Garnacha y 20% de Cariñena, en homenaje a los vinos tintos de las regiones españolas de Montsant y Priorat. Es soleado y terrestre a la vez, con aromas de frambuesas silvestres y tanbark, con una nota de fondo terroso - eso es el Carignane, que se destaca. Los sabores son de frutos rojos puros, pero con una mezcla de hierbas silvestres que enrarece el paladar; una mezcla honesta, auténtica y de bajo contenido de taninos que combina con todo. Alrededor de $ 25 en Wine House y Venice Beach Wines, www.emanueltres.com.

Jelly Roll 2014 Rim Rock Vineyard Condado de San Luis Obispo Syrah

Este es un Syrah delgado y ahumado de Jim Knight, cuyo trabajo diario es encabezar Wine House en West L.A. Al principio de su carrera como enólogo, los Syrah de Knight eran su fuerte, pero se ha alejado de ese estilo. Este 2014 es liso y crujiente, con aromas a pimienta y acentos florales de lavanda y lila. La fruta es la casta azul oscura de cassis y morera, con una textura firme y apetitosa, la acidez es muy placentera para el paladar. Una exclusiva en Wine House, $ 35.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio