Corazón y Miel en Bell: un restaurante que rompe con los estereotipos tradicionales

El menú de Corazón y Miel tiene el tamaño perfecto. No es enorme ni abrumador

En una ciudad como Bell, donde se encuentran muchos y excelentes restaurantes mexicanos, hay que ser muy bueno para destacar.

Por eso, cuando el chef Eduardo Ruiz, se propuso lanzar su propio restaurante, sabía que tenía que competir contra los mejores. "No me dio miedo", dice este chef mexicano de 27 años de edad, considerado como una de las revelaciones gastronómicas del sur de California.

Criado en la más pura de las tradiciones de la comida mexicana, Ruiz ha logrado que su restaurante Corazón y Miel se encuentre, por segundo año consecutivo, en la lista de los 101 restaurantes de Los Ángeles, que realiza Jonathan Gold, el conocido crítico gastronómico de Los Angeles Times y ganador del premio Pulitzer.

Corazón y Miel genera una sensación extraña, porque a primera vista parece un bar. De hecho, está ubicado en lo que fuera un bar muy famoso en esta ciudad. Sin embargo, la apariencia es lo de menos.

Cuenta con una fascinante barra de bebidas, en las que destacan botellas de tequilas y mezcales famosos, además de una enorme variedad de cocteles.

Pero es el menú lo que es sobresaliente. "Aquí lo que trato de hacer todos los días es experimentar nuevas formas de hacer las cosas", dice Ruiz, quien fue uno de los finalistas de "Rising Star Chef of the Year", de la Fundación James Beard.

La búsqueda se extiende a todo lo imaginable. "Siempre quiero probar nuevas texturas, nuevos sabores, nuevas presentaciones", dice con una sonrisa, mientras supervisa los platos que ha ordenado para nuestra mesa.

Esta manera de innovar la comida mexicana y latina en general, muchas veces no es entendido a la primera, sin embargo, "cuando el cliente prueba lo que le estamos ofreciendo, decide aceptar nuestros consejos".

Parte de esa filosofía es que en Corazón y Miel, no se sirven tortillas. "No lo hacemos porque queremos educar al público de que hay otras formas de comer lo que ya conocemos".

Nadie es profeta en su tierra. Eso lo sabe muy bien Eduardo Ruiz, quien asegura que una buena parte de su clientela llega de diferentes partes del condado de Los Ángeles,  e incluso de otras partes del país. "Aquí en Bell poco a poco nos van conociendo y nos vamos haciendo nuestros espacio", asegura el chef.

Los platillos se van sucediendo. Primero empezamos con una ensalada de Coliflor asada en Curry Verde. Una verdadera delicia al paladar. Después nos deleitó con una tostada de salmón fresco. Debo decir, que yo soy un aficionado a los pescados y mariscos, pero el sabor de esta tostada fue espectacular, diferente a lo que he probado en otros restaurantes mexicanos.

El menú de Corazón y Miel tiene el tamaño perfecto. No es enorme ni abrumador. "Tenemos los platillos tradicionales, y los que son la firma de la casa", dice al tiempo que menciona que él mismo va al mercado a comprar los ingredientes que necesita."Soy muy exigente con lo que compro porque siempre estoy buscando cómo ofrecerle a mis clientes lo mejor de mi cocina".

Para Ruiz, el cocinar es un arte que lleva en las venas y que viene de una tradición familiar heredada de sus abuelos. "Para poder cocinar como los grandes, hay que conocer bien la comida, los ingredientes, pero sobre todo el gusto del público".

Nuestras recomendaciones

Antojitos

Ceviche de corazón. Preparado con camarón, pulpo, cacahuate y tostada. Excelente.

Burrata y tomate. Salsa molcajete, tomatillo, chile manzano. Sin palabras.

Queso fundido. Una combinación de quesos panela, oaxaca y fresco, con un poco de chorizo casero. Delicioso.

En platillos fuertes

Los sopes con ensalada de elote, guisado de frijoles negros, cebolla picada. Se le puede agregar un toque de carnitas.

El salmón con yuca, es un sabor que deben experimentar.

Las costillas estilo San Louis, con nopales y ensalada de papa y queso. De lujo.

Algunas de  de recetas fueron preparadas con productos Las Palmas, empresa que ha elegido a Ruiz como su Chef de cabecera.

Podría extenderme en este delicioso menú, pero como dicen que nadie experimenta en paladar ajeno, los invito a que visiten este extraordinario restaurante.

El dato

Corazón y Miel

6626 Atlantic Ave, Bell, CA 90201

(323) 560-1776

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°